El técnico dio una conferencia de prensa acompañado de Rodrigo de Paul, quién afirmó que el partido será similiar al de Polonia.
Scaloni: "Acá no hay favoritos"
En la previa al cruce con Australia por Octavos de final del Mundial de Qatar, el mediocampista Rodrigo de Paul y el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, dan una conferencia de prensa contando como se preparan para el partido que define la continuidad de la albiceleste en la Copa del Mundo.
El el jugador que milita en el Atlético Madird sostuvo hoy que el partido con Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 será similar al último de la fase de grupos, frente a Polonia, mientras que remarcó que "mañana no hay excusas" pese al poco tiempo de descanso entre los encuentros.
"A Australia ya lo vimos bastante, desde ayer estamos viendo videos. Va a ser similar a Polonia, nos van a dar la pelota pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Seguramente mientras ataquemos tendremos que estar defendiendo, van a tener que hacer un trabajo importante los jugadores del medio hacia atrás. Tenemos que estar muy atentos a no hacer faltas cerca del área"", manifestó sobre el rival de octavos de final.
Y agregó respecto a la seguidilla de encuentros: "Es un caso un poco atípico, solo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así, pero nosotros estamos bien, ya estamos acostumbrados a jugar seguido así que hacemos hincapié en la recuperación. Mañana no hay excusas".
Ver: Di María y el dilema de Scaloni para el duelo con Australia
La palabra del DT
Luego de De Paul, tomó la palabra Lionel Scaloni quien dijo: "Ayer fue día de recuperación. Solo pensamos en analizar a Australia. Recién ahora vamos a entrenar dentro de un rato y tendremos un panorama mucho más claro de los jugadores. Esto es 11 vs 11 y dejar de lado el favoritismo. El planteo será similar a lo que estamos haciendo. Lógicamente con algunos matices porque ellos tienen buenos jugadores. Australia tiene buenos jugadores por las bandas, centrocampistas con experiencia. Juegan en niveles altos, en buenos equipos. Y por sobre todas las cosas es un equipo. Y enfrentar a un equipo siempre es díficil. Saben lo que quieren y hay dificultad".
Ver: La Selección recibió un shock de motivación con la visita de sus hijos y familia