El Millonario venció por 7 a 0 al Verde y logró la clasificación a la próxima ronda. Julián Álvarez se despachó con un triplete en lo que fue la tercera victoria más abultada del ciclo de Marcelo Gallardo en el club.
Un River demoledor le dio una paliza histórica a Sarmiento: 7 a 0
River Plate selló este sábado su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al golear por 7 a 0 como visitante a Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la decimotercera y penúltima jornada de la Zona A, en la que el Millonario logró la tercera victoria más abultada del ciclo de Marcelo Gallardo tras los triunfos por 8 a 0 ante Jorge Wilstermann y Binacional en las ediciones 2017 y 2020 de la Copa Libertadores, respectivamente.
El partido se jugó en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini, quien prácticamente no tuvo acción al igual que Mauro Vigliano, a la cabeza del VAR, debido a que fue un partido limpio y a puro gol.
Con este resultado River, que venía de igualar 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán y posteriormente logró una victoria por 2 a 1 ante Colo Colo de Chile en la Copa Libertadores, suma 26 unidades y, aunque aseguró su lugar en la próxima ronda, aún no está definido en qué puesto lo hará y podría terminar primero o tercero, en cuyo caso se cruzaría con Boca en la Bombonera en cuartos de final.
Ver: Benedetto brilló y Boca se metió en cuartos de final
Casi todo el primer tiempo fue parejo, hasta que a los 34 minutos apareció Tomás Pochettino para sacar un zapatazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo y así abrió el marcador.
El Verde quedó golpeado por ese tanto y apenas sacó de la mitad de la cancha perdió la pelota y solo un minuto después de la apertura del marcador, Julián Álvarez marcó el segundo.
En el último minuto de la primera parte, De la Cruz armó una jugada en la que abrió hacia la izquierda para Milton Casco, quien envió un centro preciso que conectó Julián Álvarez para su doblete personal y el 3-0 en favor de River.
La fiesta goleadora de River continuó apenas comenzado el segundo tiempo, ya que a los seis minutos Álvarez asistió a Enzo Fernández, quien definió cruzado con cara interna de su pie derecho para estirar aún más la ventaja.
Pese a la diferencia en el marcador, el equipo de Gallardo no se relajó y a los 15 minutos se puso 5a 0 arriba cuando Esequiel Barco se anotó en el marcador.
El entrenador decidió sacar a Julián Álvarez y mandar a la cancha a Matías Suárez, y justo antes de salir de la cancha el goleador de Calchín anotó su triplete con un fuerte remate al ángulo para marcar el sexto del Millonario.
Insaciable, River no tuvo piedad con Sarmiento y a los 25 minutos anotó el séptimo, luego de una jugada en la que Santiago Simón terminó encontrándose la pelota en el área luego del rebote que dio el arquero local ante un intento de Suárez y remató bien pegado al palo para el séptimo.
En la próxima fecha, River recibirá en el Monumental a Platense y si gana y Racing pierde podría arrebatarle el primer puesto, según la diferencia de gol. En caso de perder, dependerá de otros resultados para asegurarse el segundo lugar.
Ver: En medio de la crisis, Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo
Sarmiento, pese al duro golpe, todavía puede lograr la clasificación en la última fecha, en la cual estará obligado a ganar y esperar por otros resultados.