Boca jugó un flojo partido y perdió con Sarmiento en Junín

En la previa de la revancha con Racing por los cuartos de la Libertadores, un boca alternativo y de muy flojo rendimiento cayó por 1 a 0 ante el Verde. Darío Benedetto erró un penal.

Boca jugó un flojo partido y perdió con Sarmiento en Junín

Editó: Lucas Burgoa

Con un equipo alternativo y con la mente puesta en la revancha ante Racing de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este domingo Boca Juniors mostró un flojo rendimiento y perdió por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín y no pudo conseguir su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la segunda fecha de la competición, se jugó en el estadio Eva Perón, en la localidad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Boca había comenzado el torneo doméstico con un triunfo claro sobre Platense por 3 a 1en La Bombonera, pero su gran objetivo es la Libertadores, done el miércoles visitará a Racing en la revancha de cuartos de final.

Sarmiento, por su parte, venía de debutar con un triunfo sobre Tigre (2-0) y así inició en forma exitosa el ciclo de Pablo Lavallén como entrenador del equipo.

Ver: Godoy Cruz debutó con una buena victoria sobre Central Córdoba

A los 22 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador, cuando Javier García salió muy lejos para sacarle la pelota a Alan Marinelli y, en el rebote, apareció Gabriel Díaz para definir por arriba y establecer el 1 a 0 en favor de Sarmiento.

Video edited on Kapwing

A Boca le costó adueñarse de la pelota y el más activo fue Exequiel Zeballos, al que se lo vio muy solo intentando levantar al equipo para ir por el empate.

Y el propio Changuito, en el final del primer tiempo, estuvo cerca de conseguirlo con un zurdazo desde afuera del área que tapó bien el arquero José Devecchi.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos volvió a avisar Boca, con una volea de Marcelo Saracchi que, una vez más, atajó José Devecchi para sostener la ventaja de Sarmiento.

Sobre el final del partido, a los 40 minutos, se dio una situación insólita cuando Emanuel Hernández le dio un manotazo a la pelota en su intento por contener a Miguel Merentiel y así le regaló un penal indiscutible a Boca para darle la oportunidad de empatar el partido.

El encargado de ejecutar el penal fue Darío Benedetto, con un potente derechazo que tapó Devecchi, sin dar rebote, para confirmarse como la figura del partido.

Video edited on Kapwing

En la última jugada del partido, en tiempo de descuento, Juan Insaurralde le dio un manotazo en el rostro a Nicolás Valentini adentro del área y el defensor terminó sangrando, mientras todo Boca pedía penal, sin embargo Trucco ni siquiera revisó la jugada en el VAR.  

Ver: Video: Retegui sigue encendido y así fue su primer gol en la Serie A

Tras el pitazo final se produjo un cruce picante entre los jugadores, con una intensa discusión y algunos empujones, luego de los cuales Lucas Blondel vio la tarjeta roja en Boca.

Ahora el Xeneize se enfocará en la revancha frente a Racing, que se jugará el miércoles a las 21.30 en el Presidente Perón, en Avellaneda. Por la Copa de la LPF, por la fecha 3 recibirá a Tigre el domingo a las 18.30.

Esta nota habla de: