El club brasileño está en la segunda categoría por primera vez en su historia. En conferencia de prensa, el presidente anunció una rara medida.
Santos descendió y tomó una drástica decisión respecto de Pelé
Santos, el equipo de la leyenda Pelé y donde también surgió Neymar, sufrió el primer descenso en 111 años de historia a la segunda categoría del fútbol brasileño tras perder de local en la última fecha contra Fortaleza, con un gol del argentino Juan Martín Lucero.
Tras la caída, los hinchas provocaron destrozos e incendiaron dos micros y autos de futbolistas. En las inmediaciones del estadio Vila Belmiro -ubicado en la ciudad de Santos, en el Estado de San Pablo- se vivió una "madrugada de terror", según reportaron los medios locales, con graves incidentes entre los hinchas y la policía, incendios de micros y hasta el auto de un jugador.
Después de consumado el descenso, los socios del club eligieron a Marcelo Teixeira como presidente. El abogado y administrador de empresas protagonizó un insólito anuncio respecto de O Rei y el dorsal que usaba, que fue reflejado por el sitio Bitbol.
Ver: Fotos: el deplorable estado del Monumental tras soportar 11 recitales
"Hasta que Santos no vuelva a la Serie A no jugaremos con el número 10 en la camiseta. Este año, la liga brasileña llevó el nombre de Rey Pelé y continuaremos con esta misión, estaremos de regreso en la mejor división, pero hasta entonces no utilizaremos esta gloriosa camiseta", señaló el mandatario.
Leer: Video: Paulo Dybala ganó un premio, dio una asistencia de lujo y salió lesionado
"En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10", remarcó Teixiera, quien asume la conducción del club por tercera vez.