En una dramática definición del Brasileirao, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar no jugará en la élite del vecino país en 2024. El conjunto del riojano conservó la categoría gracias a un triunfo agónico.
Santos descendió por primera vez y se salvó el Vasco de Ramón Díaz
Vasco da Gama, dirigido por el DT argentino Ramón Díaz, se salvó del descenso esta noche al vencer a Bragantino por 2 a 1 en la última fecha de la liga brasileña, también conocida como Brasileirao, donde condenó al poderoso Santos al primer descenso de su historia al cabo de esta última jornada que consagró bicampeón a Palmeiras.
Los goles fueron convertidos por el volante Paulinho Paula (29m. PT) y el delantero Serginho (37m. ST), mientras que igualó parcialmente el zaguero Léo Ortiz (18m. ST).
En el equipo del DT riojano fue titular el delantero argentino Pablo Vegetti, mientras que el defensor Manuel Capasso fue citado, pero no ingresó.
Te puede interesar: Se hartó de ver perder al United y lanzó la crítica más triste de todas
De esta forma, Díaz cumplió el objetivo de salvar al equipo de Río de Janeiro, al que llegó en julio del corriente año para acumular 10 victorias, 8 derrotas y 5 empates.
Por el contrario, Santos, con el delantero nacional Julio Furch como titular, cayó como local ante Fortaleza por 2 a 1, y concretó su primer descenso. Los tantos los firmaron el volante Marinho (39m. PT) y el atacante argentino Juan Lucero cuando corría el sexto minuto de descuento, para la vista, mientras que había igualado el defensor Messias (13m. ST) para el local.
Caos total tras el descenso de Santos
Los hinchas prendieron fuego varios autos en las cercanías del estadio tras el descenso del Santos.
Palmeiras, campeón
Palmeiras ganó este miércoles el Campeonato Brasileño, su segundo título consecutivo y el duodécimo en su historia, gracias a su regularidad, a la reacción tardía de la joven promesa Endrick y al sorprendente descalabro de Botafogo, que dejó escapar el trofeo tras haberlo liderado durante 30 jornadas.
Te puede interesar: Video: doble atajada del Dibu a Haaland para el triunfazo ante el City