El delantero uruguayo había sido sancionado hasta el 2022 por utilizar un gel fertilizante para ser padre.
Santiago Silva podrá volver a jugar luego de la injusta sanción
El Tribunal Federal de Apelaciones que depende del Poder Judicial de la Nación le va a levantar en las próximas horas la sanción a Santiago Silva, el ex futbolista de Argentinos Juniors que fue suspendido por 3 años por aplicarse un gel de fertilización con el objetivo de ser padre.
La sanción fue injusta sobre el delantero y causó la indignación de todo el ambiente del fútbol argentino. Por eso el entorno del uruguayo no se quedó quieto hasta llegar a esta instancia y, con las pruebas necesarias, lograr el indulto que conseguirán de forma inminente.
El "Tanque" Silva fue suspendido hasta el 2022 cuando estaba en el Bicho y luego quedó sin club, en libertad de acción. "Yo me voy a retirar cuando tenga ganas, a mí no me van a retirar. Estoy convencido, me conozco", había dicho a mediados del mes pasado el uruguayo, advirtiendo que no se rendía en su lucha por regresar a la actividad.
El delantero Santiago Silva dio positivo en un control antidoping
Silva está parado desde el 31 de octubre del 2020, momento en el que se venció la cautelar otorgada por la Justicia y que le permitió jugar unos meses más luego de haber sido sancionado.
Su pelea por torcer la insólita determinación logró muchos adeptos. El mundo del fútbol, con varios futbolistas, entrenadores, dirigentes y periodistas incluidos, apoyó al punta y se hizo tendencia el hashtag #DejenJugarAlTanque. En caso de que el Tribunal finalmente falle a su favor, AFA permitirá su retorno a las canchas, donde ya hay un club interesado por sumarlo a sus filas: Atlanta.
Santiago Silva está habilitado para jugar a pesar del caso de doping