Sancionaron al preparador físico de la Lepra por la batalla campal con River

Los incidentes comenzaron con una serie de provocaciones de Sebastián Villa.

Sancionaron al preparador físico de la Lepra por la batalla campal con River

Por: Emanuel Tristán

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió las sanciones por los vergonzosos incidentes entre futbolistas, allegados e integrantes del cuerpo técnico de Independiente Rivadavia y River Plate, en el marco del partido que ambos equipos jugaron el pasado jueves 21 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Tras la agónica victoria de la Lepra gracias a un gol de Ezequiel Ham a los 54 minutos de la segunda etapa, Sebastián Villa, delantero del Azul, realizó un gesto hacia los hinchas del Millonario que estaban apostados en la popular norte (una ametralladora con las manos disparando hacia donde estaban los simpatizantes) y luego, con el pitazo final, esbozó algunas palabras provocativas hacia sus colegas de la Banda, aprovechando su pasado con la camiseta de Boca Juniors.

Esas acciones de incitación a la violencia generaron la reacción de los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes increparon por su actitud al polémico futbolista colombiano (sobre quien pesa una causa de violencia de género) y, a los pocos segundos, la situación ya se había desmadrado totalmente.

En ese entonces, Villa huyó por las escaleras rumbo a los vestuarios, pero fue perseguido por Gonzalo "Pity" Martínez. Mientras tanto, en el campo de juego, se armó una batalla campal de todos contra todos, donde volaron piñas, empujones y se dijeron todo menos palabras bonitas.

Ver más: El escándalo del final entre la Lepra y River: empujones y puñetazos

Producto de la hecatombe, el Tribunal de Penas dispuso sancionar al preparador físico del elenco mendocino, Ramiro Loguercio, con tres fechas de suspensión por "golpe de puño al adversario", ya que le dio una trompada en la cara al jefe de seguridad de River Plate, Rolando Moreno.

Justamente el seguridad, conocido como "La Roca", fue castigado con una multa económica de 315 mil pesos o una fecha de suspensión. Por último, el futbolista del Millonario, Leandro González Pírez, fue castigado con una fecha de suspensión por "insultar adversarios".

En tanto no hubo sanciones ni para el propio Sebastián Villa, por incitar a la violencia, ni para el mendocino Gonzalo Martínez, quien increpó, ahorcó y golpeó al jugador de la Lepra.

Esta nota habla de: