Con un gol sobre la hora, el Lobo cayó por 3 a 2 frente al Candombero, que pelea por no descender, y sigue afuera de los puestos de Reducido.
Gimnasia sufrió una dura derrota ante San Telmo y sigue afuera de todo
Tras el empate con sabor amargo como local frente a Temperley, este sábado Gimnasia y Esgrima sufrió una dura derrota en la Isla Maciel frente a San Telmo, que se impuso por 3 a 2 con un gol sobre la hora, y así el elenco mendocino sigue afuera de la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.
El partido, válido por la fecha 35 de la Zona A del campeonato de la segunda división argentina, se jugó en el estadio Doctor Osvaldo Baletto, con arbitraje de Nelson Sosa.
El Lobo mendocino llegaba a este encuentro con la chance de meterse en zona de Reducido, para lo cual debía ganar, pero con este resultado se mantiene afuera por un punto.
El Candombero, por su parte, venía de perder como visitante frente a Alvarado de Mar del Plata y con esta victoria subió a la 16ta posición con 34 puntos y salió del penúltimo puesto, en el que hay que jugar un desempate por la permanencia.
Ver: Cristiano Ronaldo habló de su retiro: "Jugaré hasta que..."
A los 4 minutos, Gimnasia aprovechó al máximo su primera ocasión de gol. Luego de un centro de tiro libre desde el sector derecho, Agustín Herrera la bajó de cabeza y la pelota le quedó a Matías Nouet, quien metió un remate cruzado para anotar el 1 a 0.
Pese a ese golpe tempranero, el ritmo del Lobo fue bajando de a poco y así le permitió reaccionar al local.
Es que a los 17 minutos llegó el empate de San Telmo, luego de una jugada que comenzó por el sector derecho y tras un mal centro rasante, en el que se durmió toda la defensa, apareció Erik Bodencer para empujarla y anotar el 1 a 1.
El local no se conformó con esa igualdad y siguió buscando, ante un Gimnasia que no lograba encontrar su mejor versión, y así a la media hora de juego dio vuelta el partido.
Adrián Fernández se sacó a su marca de encima y encaró hacia el área del Lobo, tocó con clase para Bodencer y al rematar su intento fue bloqueado, pero el rebote le cayó a Rodrigo González, quien con un derechazo puso el 2 a 1.
Al segundo tiempo Gimnasia salió decidido a buscar el empate y dominó durante los primeros 15 minutos, generando varias situaciones de gol.
Ver: Julián Álvarez le ganó el duelo de campeones del mundo a Montiel
Y el Lobo tuvo su premio a los 16', cuando Rodrigo Castro ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha y encontró en el corazón del área a Maximiliano Padilla, quien con un cabezazo anotó el 2 a 2.
Y en la última jugada del partido, en el cuarto minuto de los cuatro que adicionó Sosa, Benjamín Giménez anticipó a todos en el primer palo, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, y con un cabezazo le dio la victoria a San Telmo.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá a Almagro, el domingo 1 de octubre a las 16.30 en el estadio Víctor Legrotaglie.