El Ciclón, que había ganado por 1 a 0 en la ida, perdió por 2 a 0 ante el Tricolor en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo no aprovechó la ventaja y San Pablo lo eliminó
Luego de imponerse en el partido de ida jugado hace una semana en el Nuevo Gasómetro, este jueves San Lorenzo de Almagro no pudo aprovechar la ventaja al caer por 2 a 0 frente a San Pablo, en Brasil, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 2 a 1 en favor del Tricolor.
El partido se jugó en el mítico estadio Morumbí, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la presencia de su compatriota Andrés Cunha a cargo del VAR.
Luego de un primer tiempo en el que las ocasiones de gol no abundaron, cuando parecía que se iban al descanso igualando 0 a 0 llegó la apertura del marcador para los brasileños, de la mano de un argentino.
Cuando se jugaba el minuto 45, San Pablo aprovechó al máximo un tiro libre en tres cuartos de cancha que ejecutó con precisión Wellington Rato para asistir a Jonathan Calleri, quien metió un cabezazo letal para poner el 1 a 0 e igualar la serie.
Ver: ¿Armani y Enzo Pérez al Inter Miami? La tajante frase del Tata Martino
En la segunda parte, San Pablo logró ampliar la ventaja y dar vuelta la serie a los 22 minutos, cuando Rodrigo Nestor metió un gran pase filtrado desde la derecha que encontró en el segundo palo a Luciano, quien con un zurdazo estableció el 2 a 0.
Ver: La millonaria cifra que pagará la Fiorentina por Lucas Beltrán
Ahora, el conjunto brasileño espera en cuartos de final por el ganador de la serie entre LDU Quito (Ecuador) y Ñublense (Chile) cuyo partido de ida terminó 1 a 0 en favor de los ecuatorianos y la vuelta se juega a última hora de este jueves.