En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón y Huracán igualaron sin goles en un encuentro con un final entretenido en el que Torrico y Díaz fueron claves.
San Lorenzo y Huracán igualaron un clásico intenso
San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios empataron cero a cero esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, un partido muy trabado en el que las emociones llegaron sobre el final, con el arquero mendocino Sebastián Torrico y su par Marcos Díaz aportando atajadas claves para evitar la derrota de sus respectivos equipos.
De esta manera, el Ciclón y el Globo sumaron su cuarto empate consecutivo en duelos directos, mientras que los de Parque Patricios suman 21 años sin vencer a su clásico rival como visitante. El resultado dejó a San Lorenzo todavía lejos de los puestos de clasificación a la fase final en la zona A y, en cambio, a Huracán el punto lo acercó a la zona de arriba en el grupo B del certamen.
En la primera mitad ambos equipos fueron muy parejos, con un poco mas de tenencia de la pelota por parte de San Lorenzo. El local avanzó por la izquierda con Gabriel Rojas, Fernández Mercau y Ricardo Centurión para abastecer a Uvita Fernández y Agustin Martegani; y por la derecha con los desbordes de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti.
Ver: Preocupación en la Selección Argentina por el estado de Lionel Messi
Huracán por su parte se basó en las jugadas que elaboraban Franco Cristaldo, Jhonatan Candia y Matías Coccaro.
Tanta fue la paridad que la etapa terminó siendo completamente aburrida, con apenas una jugada de riesgo: a los 22 minutos Cerutti tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Marcos Díaz contuvo el balón. Esa fue la "gran emoción" antes del descanso.
En el segundo tiempo San Lorenzo salió más decidido y al minuto gestó una jugada entre Gabriel Rojas y Martegani que terminó en la parte externa de la red del arco del Globo. La visita, en tanto, apostó a salir con alguna contra que encontrara mal parada a la defensa del equipo azulgrana.
Hubo, entonces, algunas jugadas de cierto riesgo frente a los arcos. San Lorenzo pudo ponerse en ventaja a los 15 minutos: Martegani construyó por el medio y asistió a Centurión por la derecha, que definió y la pelota rozó el palo derecho de Díaz. El propio Ricky Centurión a los 18 lo tuvo otra vez tras un nuevo pase de Martegani, pero el árbitro Merlos lo anuló por offside.
A los 41m casi se lo lleva Huracán: Candia tuvo el triunfo en sus pies y Torrico le ahogó el grito; y a los 46 Leguizamón también tuvo la victoria para el Ciclón y Díaz le tapó la pelota exigido.
El Ciclón registra dos empates, tres derrotas y una victoria en las seis primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla. Huracán, en cambio, sigue al acecho y con este punto en la cancha de su eterno rival logró recuperarse de la dura caída en el Ducó ante Godoy Cruz de Mendoza en la jornada pasada.
San Lorenzo aventaja por 33 partidos al Globo con 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentros en la era profesional.
En la próxima fecha, la octava, San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Atlético Tucumán y Huracán viajará a la provincia de Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, ambos en día y horario a definir.
Ver: Mal día para Colapinto, el pibe argentino que sueña con la F1