El Ciclón se impuso por 2 a 0 a la T y le permitió a Godoy Cruz superar a los cordobeses en la tabla de clasificación a las copas.
San Lorenzo le ganó a Talleres y le dio una mano al Tomba
San Lorenzo derrotó este domingo por 2 a 0 a Talleres, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024, resultado que le permitió alejarse del fondo de la tabla y que, además, benefició a Godoy Cruz Antonio Tomba.
Es que la T cordobesa estaba por encima del Expreso mendocino en la tabla de clasificación a las copas y con el empate ante Lanús, el equipo de Daniel Oldrá lo superó por un punto y se afianza en la lucha por meterse en un torneo internacional.
La primera llegada fue para el local, a los siete minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista Elián Irala jugó una pelota para atrás y el volante Tomás Sosa remató desde afuera del área, pero el tiro fue desviado.
La primera jugada de ataque de la T se dio a los 10 minutos del partido. Un centro desde la izquierda del lateral Miguel Navarro fue despejado por el arquero Gastón Gómez. El rebote del arquero fue corto y le quedó al mediocampista Matías Galarza, pero su remate, desde el área chica, se fue por encima del travesaño.
Ver: Escándalo: le pegó un pelotazo a una espectadora y no fue sancionado
Once minutos después, volvió a llegar el Cuervo. Un error del mediocampista Diego Ortegoza permitió que el lateral Nicolás Tripicchio avance con pelota dominada y quiera rematar de emboquillada por encima del arquero Guido Herrera, pero éste alcanzó a desviar la pelota al córner.
A los 36 minutos del primer tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja. Tripicchio avanzó por la derecha y asistió con una gran pelota filtrada a Alexis Cuello, quien quedó mano a mano y definió ante la salida de Guido Herrera.
La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para Talleres, que, a partir de los cambios, comenzaba a cambiar el rendimiento demostrado en el primer tiempo. A los 16 minutos y tras un cabezazo, el delantero Cristian Tarragona quedaba mano a mano, sobre un costado del área grande, contra el arquero Chila Gómez, pero un cierre crucial del defensor colombiano Jhohan Romaña envió la pelota al córner.
Tres minutos después, el propio Romaña fue quien generó peligro en el área rival. Tras un tiro libre pateado por el delantero Iván Leguizamón, el defensor, quien estaba cerca del segundo palo, se impuso en el aire y remató con un gran cabezazo, pero la pelota se fue apenas desviada por el palo izquierdo de Herrera.
Ver: Martín Cicotello renunció y dejó de ser el DT de Independiente Rivadavia
A los 32 minutos de la segunda mitad llegó el gol que sentenció el marcador. Tras un centro del defensor Gonzalo Lujan, Leguizamón bajó la pelota al medio para la llegada de Elián Irala, quien remató desde afuera del área y de volea. Su remate entró pegado al palo derecho de Herrera, quien nada pudo hacer.