El Ciclón superó por 3 a 1 al Decano como visitante, con un polémico arbitraje del mendocino Fernando Espinoza, y es el único escolta de River.
San Lorenzo venció a Atlético Tucumán en un duelo picante y es escolta
San Lorenzo de Almagro volvió al triunfo este sábado luego de dos partidos al superar por 3 a 1 como visitante a Atlético Tucumán, en un partido picante y con un polémico arbitraje del mendocino Fernando Espinoza, y quedó como único escolta del líder, River Plate, del que ahora lo separa un solo punto, a la espera de lo que suceda este domingo con el Millonario que visitará a Huracán en Parque Patricios.
El partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro y el referí cuyano tuvo protagonismo expulsando a tres jugadores, dos en el local de manera arbitraria y errónea, con su característica prepotencia, provocando incidentes con los hinchas que estallaron de bronca y lanzaron varios proyectiles al campo de juego, y uno en el visitante en el segundo tiempo.
San Lorenzo pegó temprano, ya que a los 6 minutos Augusto Batalla sacó con un pelotazo largo desde su arco, Andrés Vombergar peinó la pelota y le cayó a Iván Leguizamón, quien salió decidido hacia el área y sacó un zurdazo cruzado para poner el 1 a 0 en favor del Ciclón.
Ver: Gimnasia le dio un durísimo golpe a Racing y le impidió ser escolta
A los 18 minutos, San Lorenzo amplió la ventaja, cuando Nahuel Barrios aprovechó un rebote en el área, luego de una buena jugada que inició él mismo, y con un derechazo puso el 2 a 0.
El descuento del Decano llegó a los 24 minutos, cuando Guillermo Acosta probó con un remate cruzado y la pelota la desvió Nicolás Romero para dejar las cosas 2 a 1.
En el final del primer tiempo, a los 42 minutos y a instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza expulsó a Ignacio Maestro Puch por un planchazo sobre Andrés Vombergar.
Las cosas empeoraron aún más cuando Guillermo Acosta, en su reclamo porque la roja fue exagerada, recibió un topetazo del árbitro mendocino, quien claramente buscó el contacto con el jugador y lo utilizó para, fiel a su estilo, expulsarlo y dejar al Decano con dos menos.
Ver: Además de Messi, Xavi pidió por el regreso de otra figura
En la segunda parte, a los 6 minutos San Lorenzo se quedó con diez jugadores cuando Gastón Hernández fue fuerte con la plancha contra Renzo Tesuri y Espinoza le mostró la roja.
Y a los 12 minutos, el Ciclón liquidó las cosas cuando Iván Leguizamón armó una gran jugada personal y definió con clase para su doblete personal y el 3 a 1.
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá en su cancha a Boca Juniors en uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino, el miércoles a las 16.30.