El Ciclón venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia y quedó a un solo punto de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024.
San Lorenzo logró un triunfo vital y sueña con la Libertadores
San Lorenzo logró un importante triunfo 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que le permite continuar en carrera para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.
El elenco de Boedo se impuso en un partido parejo gracias a un gol de Gonzalo Maroni a los 16 minutos del segundo tiempo para atesorar tres puntos claves en la carrera por llegar al certamen continental.
El equipo de Ruben Darío Insua no se sacó diferencias con el de Julio Vaccari en una etapa inicial que solo tuvo dos chances de peligro: fueron una por lado con remates de media distancia de Gastón Togni para el local e Iván Leguizamón en el conjunto visitante.
Ver: Dolor: un periodista murió tras descompensarse en Maipú-Temperley
No obstante, en el complemento se vio una versión más ambiciosa del Ciclón, que necesitaba cortar la racha de diez encuentros sin victorias, y con un contraataque logró romper el cero para ponerse en ventaja.
A partir del tanto, creció el juego de San Lorenzo, aunque tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos de Florencio Varela.
Ver: Maipú venció a Temperley y está en semifinales del Reducido
Con la victoria, el Ciclón cortó una racha de 11 partidos sin ganar en la Copa de la Liga y quedó a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz en la tabla anual, los últimos equipos que hoy estarían ingresando al certamen internacional.