Con un gran partido de Matías Reali, el Ciclón dejó escapar una buena chance de irse en ventaja a la revancha de la próxima semana.
San Lorenzo empató con Atlético Mineiro y todo se define en Belo Horizonte
En un partido vibrante y de ida y vuelta, San Lorenzo de Almagro empató 1 a 1 con Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Ciclón comenzó con todo: presión alta y un despliegue físico descomunal para llevarse puesto al rival en los primeros minutos. Una de las banderas fue el ex Independiente Rivadavia, Matías Reali, quien fue determinante en los embates de los locales.
A los 15 minutos el "Chucky" recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, eludió a un defensor y metió un centro preciso a la cabeza de Alexis Cuello, quien la puso contra el primer palo ante la atónita mirada del arquero brasileño. Gol. 1 a 0.
Los de Romagnoli mantuvieron el control durante todo el primer tiempon con mucha entrega y buscando ataques verticales y en pocos toques. Pero en el segundo tiempo se vio la mano de Gabriel Milito, DT del Galo.
Los visitantes comenzaron a tener la pelota y fue Paulinho el que aprovechó y estampó la paridad en el marcador. El carioca aprovechó un rebote que dejó Altamirano tras un remate de Fausto Vera y a los 13 minutos de la segunda parte igualó el partido.
El último tercio del juego fue un cúmulo de buenas intenciones y malas ejecuciones. San Lorenzo trató, sintiendo que se le iba la chance de sacar una ventaja de local; Atlético Mineiro esperó y valoró el empate, entendiendo que no era su noche y que la semana que viene definirá la llave de local.
La revancha
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de agosto a las 21.30 en el Arena MRV de Belo Horizonte.