La salida del DT uruguayo volvió a dejar en evidencia la crisis del Ciclón y el futuro es incierto.
San Lorenzo lo echó, pero nadie quiere reemplazarlo
La derrota 3-1 de San Lorenzo ante Lanús en la última jornada de la Liga Profesional caló hondo y la dirigencia tomó la decisión de echar a Paolo Montero como entrenador.
El uruguayo había sido el apuntado para sacar a los hermanos Romero del plantel y comenzar una reestructuración en el equipo que nunca llegó. Dirigió un total de 17 partidos donde solo se quedó con el triunfo en cuatro, señala el sitio deportivo Bitbol.
Todo esto sucede en la previa a lo que será el clásico ante Huracán del próximo domingo donde la dupla técnica que se hará cargo de dirigir de manera interina será José Di Leo, histórico ayudante de Edgardo Bauza, y Diego Monarriz, entrenador de la Reserva.
Los candidatos para reemplazarlo
Marcelo Tinelli, presidente en licencia, se reunió con el presidente en función Horacio Arreygor y Matías Lammens para deliberar el próximo DT.
En las últimas horas realizaron un ofrecimiento a Hernán Crespo, primer apuntado, pero el mismo fue rechazado. Luego de se echado de Sao Paulo en las últimas semanas, el exdelantero prefiere aguardar hasta fin de año para comenzar a trabajar.
Ver también: Una carnicería: la utopía de ser director técnico en Argentina
Otro que tienen en carpeta en la dirigencia de San Lorenzo es a Gabriel Heinze, quién mostró dos buenos proyectos tanto en Vélez como en Argentinos Juniors, pero que no le fue de la mejor manera en el Atlanta United. No obstante, el Gringo tiene la intención de continuar su carrera en el exterior.
La tercera opción y más cercana es la de Sebastián Méndez. El exayudante de Diego Maradona en Gimnasia, tuvo un último paso por Godoy Cruz con muchos altibajos y recientemente fue contratado por el Xolos de Tijuana. Sin embargo, su vínculo con el club donde jugó y comenzó su camino como DT podría acercarlo.
Los técnicos echados y crisis económica
San Lorenzo vive un verdadero calvario institucional tanto futbolístico como económico con una deuda que creció por la suma de 41 millones de dólares entre 2015 y 2020.
Ver también: Los Barros Schelotto dirigirán a la selección de Paraguay
Está desorganización se ve reflejada también en la gran cantidad de entrenadores que pasaron desde enero del 2016 hasta la actualidad con un total de 12 ciclos diferentes. ¿Cómo se sucedieron?
Pablo Guede - enero 2016
Diego Aguirre - julio 2016
Claudio Biaggio - septiembre 2017
Diego Monárriz - noviembre 2018
Jorge Almirón - noviembre 2018
Juan Antonio Pizzi - julio 2019
Diego Monárriz - noviembre 2019
Leandro Romagnoli - febrero 2020
Mariano Soso - marzo 2020
Diego Dabove - enero 2021
Leandro Romagnoli - mayo 2021
Paolo Montero - julio 2021