El Ciclón venció por 3 a 2 a Liverpool de Uruguay con un gol en el final y con un empate en la última fecha se clasificará a octavos de final de la Copa Libertadores.
San Lorenzo logró un triunfazo ante Liverpool y acaricia octavos
San Lorenzo de Almagro logró un triunfo clave este jueves al imponerse por 3 a 2 frente a Liverpool de Uruguay como local por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores para acariciar la clasificación a octavos de final.
El Ciclón logró una victoria vital ya que en la última fecha visitará a Palmeiras, que ya está clasificado y tiene asegurado el primer puesto, y con un empate le alcanzará para avanzar de ronda.
El Verdao lidera con 13 puntos, seguido por el Cuervo con 7 (0 de diferencia de gol), Independiente del Valle con 4 (-2) y Liverpool con 4 (-7).
Ahora le basta con empatar para no depender de otros resultados, pero podría clasificarse incluso perdiendo. Para ello los uruguayos y los ecuatorianos deberían empatar o, si hay ganador, que no lo superen en diferencia de gol.
Ver: Racing goleó a Coquimbo Unido y sigue como único líder
San Lorenzo pegó temprano, ya que a los 5 minutos Iván Leguizamón abrió la cuenta de cabeza, empujando la pelota luego de un zapatazo de Nahuel Barrios que se estrelló en el travesaño.
Ver: Una locura: el video del Pato Di Palma que emociona al automovilismo argentino
A los 24 minutos lo empató Liverpool, con el gol que marcó Diego García, quien definió desde afuera del área aprovechando que el arco estaba vacío tras una serie de errores del fondo local.
Y justo antes del descanso, en tiempo de descuento, Alexis Cuello volvió a poner en ventaja al Ciclón, entrando al área a pura gambeta y definiendo con un derechazo abajo, pegadito al palo.
En la segunda parte, Liverpool volvió a empatarlo a los 17 minutos con el tanto de Luciano Rodríguez, quien entró solo al área para conectar un pase largo desde la izquierda y definió de primera para el 2 a 2.
Sobre el final, a los 42 minutos, Gastón Campi con un gran cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha le dio la victoria a San Lorenzo.
En tiempo de descuento, en medio del nerviosismo por la mínima diferencia, la tranquilidad para el Ciclón se la dio el rival, ya que Matías De los Santos le cometió una dura falta a Malcom Braida y se fue expulsado.
El próximo partido de San Lorenzo será por la Liga Profesional, el lunes a las 19 como local ante Lanús. Por la Libertadores, cerrará la fase de grupos el jueves 30 de mayo a las 19 visitando a Palmeiras.