El Xeneize, que terminó con uno menos, sufrió su segunda derrota al hilo al perder por 1 a 0 frente al Ciclón, que quedó a un punto de River. Almirón tendrá que trabajar muchísimo para levantar el flojísimo nivel de la mayoría de sus jugadores.
En el debut de Almirón, Boca dio lástima y cayó ante San Lorenzo
Boca Juniors, con el debut de su flamante entrenador, Jorge Almirón, quien tendrá que trabajar y mucho para levantar el pésimo nivel que siguen mostrando los jugadores del Xeneize, cayó este miércoles por 1 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro, que con esta victoria sigue al acecho del líder, River Plate, ya que quedó a un solo punto.
El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, con el arbitraje de Facundo Tello, quien tuvo una tarde noche para el olvido perdonándole la expulsión a Federico Gattoni en el primer tiempo y anulando una polémica roja a Agustín Sández.
El equipo Xeneize se mantiene con apenas 14 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de River (24) y la floja campaña que está haciendo terminó con el ciclo de Hugo Ibarra como DT, aunque cada partido que pasa queda bien claro que el problema no está solamente en la dirección técnica, ya que muchos de los titulares, entre ellos varios referentes, cumplieron un ciclo y el nuevo entrenador, Jorge Almirón, tendrá que hacer milagros para encontrar un buen funcionamiento.
Ver: Real Madrid venció sin problemas al Chelsea y acaricia las semis
El Ciclón, por su parte, tiene 23 puntos en la LPF y quedó a uno solo del líder, River Plate, que juega este jueves como local frente a Gimnasia y Esgrima.
Apenas 8 minutos tardó San Lorenzo en abrir la cuenta, cuando Iván Leguizamón desbordó con izquierda, mientras el defensor Bruno Valdez se lesionaba y lo dejaba irse en solitario, y en su intento por enviar un centro la pelota se desvió en Pol Fernández y terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.
A los 32 minutos, Federico Gattoni le dio un manotazo a Sebastián Villa por la cual Tello, de manera insólita, solamente decidió amonestar, pese al reclamo de todo Boca.
Y a los 43 minutos, el arquero de Boca, Sergio Romero, atajó sin problemas un tiro libre y cuando intentó salir jugando, Gattoni lo embistió intencionalmente, por lo que debió ver la segunda amarilla, pero el árbitro decidió mirar para otro lado.
Sobre el final del primer tiempo, a los 47 minutos, el defensor de Boca, Agustín Sández, vio la tarjeta roja por una supuesta falta desde atrás sobre Agustín Giay. En la reiteración se pudo ver claramente que el lateral nunca tocó al mediocampista, ni siquiera lo rozó, por lo que Facundo Tello, a esta altura de pésimo arbitraje, revisó la jugada en el VAR y le perdonó la vida al jugador Xeneize, al que solamente amonestó por su intención de cometer la falta.
En la segunda parte, Boca tuvo el empate a los 4 minutos, cuando Sebastián Villa desbordó por la izquierda tras una buena combinación con Juan Ramírez y envió un centro que encontró por el segundo palo a Luis Advíncula, quien metió un cabezazo que tapó en la línea Augusto Batalla.
A los 8 minutos, Boca ejecutó de pésima forma un tiro libre a favor y le regaló un contraataque inmejorable a San Lorenzo, pero Andrés Vombergar, de manera increíble, la tiró afuera ante la salida de Chiquito Romero.
A los 14 minutos, Boca se quedó con uno menos cuando Nicolás Figal cometió una falta sobre Andrés Vombergar por la cual vio la segunda tarjeta amarilla y así se fue expulsado.
Boca tuvo su chance más clara a los 32 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda Alan Varela metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Miguel Merentiel, en la puerta del área chica, cuyo intento de cabeza se fue afuera.
Ver: Escándalo en Champions: dos figuras del Bayern, a las trompadas en el vestuario
Los minutos finales tuvieron a Boca manejando la pelota, no por mérito propio, sino porque San Lorenzo, en superioridad numérica, decidió replegarse y cederle la iniciativa para salir de contra y liquidarlo, algo que no pudo hacer pero el planteo le bastó para aguantar el resultado y quedarse con la victoria.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado, a las 19, en lo que será el primer partido de Jorge Almirón como DT del equipo en la Bombonera.