Lo querían echar y se la jugó: "Me quedo en Barcelona"

Samuel Umtiti no tiene intenciones de irse del conjunto Azulgrana.

Lo querían echar y se la jugó: "Me quedo en Barcelona"

Por: Mendoza Post

"No podemos hipotecar el club por nadie, ni siquiera por el mejor del mundo" había advertido con una mirada seria pero perdida el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el pasado viernes 6 de agosto en rueda de prensa al intentar explicar la (inexplicable) salida de Lionel Messi tras el sorpresivo portazo un día anterior cuando su renovación era un hecho.

No obstante, tras la salida de Lionel Messi del club no se dio ninguna más. El FC Barcelona sigue hipotecado, porque no pudo ubicar a ninguno de los descartes que aún tiene en su debilitada plantilla como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Clement Lenglet o Coutinho, el fichaje más caro y el peor de su historia.

Este lunes 23 de agosto, poco más de dos semanas después de aquella grandilocuente afirmación, uno de estos descartes se reunió con el mismísimo Laporta y pese a tener a todo el club, la ciudad entera y la prensa en su contra, le avisó firme al mandatario que se queda: Samuel Umtiti no tiene intensión de marcharse y fiel a su estilo, hace imponer su voluntad. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2023.

El club no supo encontrar ningún club interesado, ni lo que es peor, "un club que a Umtiti le guste". Porque encima que viene dando pena en las canchas hace años, puso como condición su salida sólo si un "club top" lo fichaba, uno que "jugara Champions". Ningún club en su sano juicio ficharía al poco profesional de Umtiti. Koeman ya le dejó claro en la pretemporada que no lo usará. La prensa lo ataca las 24 horas del día y si por Laporta fuera, lo habría echado.

Ver: Lamela le dio la victoria al Sevilla en la última jugada

Pero Umtiti parece no dejarse intimidar y hasta tiene tiempo para la ironía, como la que usó para responderle a una periodista cuando esta le consulto si "él se veía con espacio en el equipo": "Tengo espacio en mi coche" le respondió. Queda tiempo hasta el próximo 31 de agosto, cuando cierre el mercado de fichajes, para ubicarlo, pero la postura del francés es clara. Aparentemente para Umtiti "el club no está por encima de todos".

Ver: Messi regresó a París y podría debutar este domingo con el PSG


Esta nota habla de: