El jugador de Nueva Zelanda, Sam Cane, dio su versión de los hechos tras la patada que le propinó a un joven fanático que invadió el campo de juego en el partido ante Los Pumas en Mendoza.
La frase del capitán de los All Blacks que golpeó a un menor en el Malvinas
En la primera jornada del Rugby Championship, Los Pumas sufrieron una contundente derrota por 41 a 12 contra Nueva Zelanda en Mendoza, en el partido disputado en el Malvinas Argentinas. Sin embargo, el resultado del partido quedó en segundo plano debido a una acción puntual protagonizada por Sam Cane, capitán de los All Blacks.
Durante el encuentro, un niño logró atravesar las barreras de seguridad y accedió al campo de juego con el fin de ver de cerca a sus ídolos. Lo que nunca imaginó es que Cane, participaría activamente intentando expulsarlo con una patada.
Luego de que el video del incidente se hiciera viral en las redes, el ala neozelandés trató de poner fin a la polémica el mismo sábado a través de una videollamada con el niño, llamado Román, además de ofrecer disculpas públicas en sus redes sociales.
Según destaca Infobae, en su perfil de Instagram Cane redactó: "Considero un error haber intervenido para intentar detenerlo. Reconozco que no era mi papel y está fuera de mi carácter actuar de esa manera. Lo siento mucho y estoy decepcionado de mi accionar. Pude contactarme con Román. Tuve un buen momento con él y sus amigos. Estoy contento de haber podido dejar todo en buenos términos", expresó.
Te puede interesar: Los Pumas no pudieron con los All Blacks en un día histórico en Mendoza
Sin embargo, al regresar a su país natal y aterrizar en Auckland, Sam Cane fue abordado por los medios locales, quienes solicitaron su versión de los hechos. Cane explicó: "Vi a un invasor de campo corriendo hacia el equipo con un guardia de seguridad siguiéndolo a cierta distancia. En ese instante tomé la decisión de ayudar al guardia a detenerlo para sacarlo del campo. Lo que la gente no sabe es que el campo está rodeado por una gran fosa y que, entre el pitido final y la reunión de nuestro equipo, ya habían ingresado al menos cinco invasores al terreno de juego. Fue un poco caótico".
A pesar de su intento por cerrar el episodio, Sam Cane nuevamente se convirtió en blanco de críticas. El jugador expresó: "Diría que si hubiera sido un adulto, no hubiera sentido la necesidad de disculparme. Pero el hecho de que fuera un adolescente... inmediatamente me sentí mal por su edad. Luego, cuando regresamos al vestuario, reflexioné sobre ello y consideré ponerme en contacto con él".
Cane aclaró que el encuentro con Román fue a través de una videollamada y no presencial. "Gracias al poder de las redes sociales logramos localizarlo, tuvimos una videollamada y le expliqué: 'Creía que era un adulto' y le pedí disculpas por lo sucedido. Román se comportó de manera adecuada. Charlamos un poco sobre su rugby".
Para concluir, Sam Cane reflexionó sobre las personas que invaden los campos de juego: "El hecho de que hubiera tantos invasores en un corto espacio de tiempo, y que tuvieran que hacer el esfuerzo de saltar una barrera para ingresar al campo, tal vez sea algo que debamos estudiar. Al final, todos los invasores eran inofensivos, pero supongo que nunca se puede estar seguro, sobre todo estado en un país extranjero y en una ciudad nueva".
Posible sanción para Cane
Mientras tanto, debido a la gran cantidad de comentarios negativos que recibió en su última publicación en Instagram, Sam Cane decidió ocultarla. Existe la posibilidad de que Cane enfrente una sanción por parte de SANZAAR, según mencionó el presidente Brendan Morris a Newshub: "Solo hemos visto un número limitado de imágenes del incidente, por lo que las revisaremos mañana, tras recibir un informe formal del director del partidos".
Te puede interesar: Fiesta histórica en Mendoza: las mejores fotos de Los Pumas-All Blacks