Salió a la luz el proyecto que eligió Román para ampliar la Bombonera

La dirigencia del Xeneize ya eligió el proyecto para tener el estadio más grande de Sudamérica.

Salió a la luz el proyecto que eligió Román para ampliar la Bombonera

Editó: Lucas Burgoa

En los últimos años han aparecido varios proyectos para el nuevo estadio de Boca Juniors, ya sea ampliando el actual, como la Bombonera 360 que impulsó Jorge Ameal o el Proyecto Esloveno; o  construyendo uno nuevo en otro terreno, como el que propulsaba el macrismo en Casa Amarilla o el de Jorge Reale en la isla Demarchi, y en las últimas horas salió a la luz el elegido por Juan Román Riquelme.

El presidente del Xeneize viene trabajando en secreto en la elaboración del proyecto desde 2020, cuando era vicepresidente, y ahora dio el visto bueno para avanzar con todo y que la Bombonera se convierta en el estadio más grande de Sudamérica.

La información la reveló el periodista Pablo Ladaga en su canal de YouTube, quien contó que la idea es llevar la capacidad del estadio de Boca a un total de 91.452 espectadores.

Ver: Video: Battaglia rompió el silencio y confesó qué le dijo Almendra

A grandes rasgos, el proyecto es muy similar al que dio a conocer semanas atrás el arquitecto Rodrigo Vidal: el nivel del campo de juego se elevaría, haciendo desaparecer el primer anillo, y se correría hacia el Este, creando así el espacio necesario en la zona de los palcos para construir tres bandejas.

Además, como el primer anillo desaparecería, se agregaría una bandeja más para mantener el diseño tradicional de tres bandejas; se cerrarían los codos y no se descarta la posibilidad de techar el estadio.

La maqueta de la nueva Bombonera.

"Riquelme le levantó el pulgar, se pusieron de acuerdo, terminaron de formatearlo y la nueva Bombonera se va a construir", aseguró Ladaga.

En cuanto a números, de los 30.704 espectadores de las populares, la capacidad se elevaría a 50.000; además, la zona de plateas pasaría de 20.766 a 34.200 lugares; mientras que los palcos pasarían de 2.166 a 7.252 personas.

La financiación de la obra no está definida, pero hay varias posibilidades que van desde el aporte de un sponsor, la venta de nuevos palcos hasta la inversión propia del club, cuya economía está saneada.

Ver: El Inter Miami de Messi anunció la llegada del Chelo Weigandt

Ladaga explicó que "una vez terminada la elaboración del proyecto, viene la fase previa que es la anterior a comenzar la obra. La fase de factibilidad. Ahí se ve cuánta factibilidad hay de plasmarlo. Tiene que ver con la estructura de la Bombonera y un montón de cosas técnicas que los profesionales mirarán para construir sobre la modificación y que el proyecto tenga una remodelada pero hermosa Bombonera y flamante estadio".

"El estudio de arquitectos está totalmente convencido de que esto se puede llevar adelante", concluyó

Esta nota habla de: