Se conoció que el senegalés destinará parte de su sueldo a fines solidarios. La increíble labor social de un jugador distinto.
El conmovedor gesto de Sadio Mané, la nueva estrella del Bayern
Para la Bundesliga y para el Bayern Munich, el arribo de Sadio Mané es histórico. El delantero senegalés dejó el Liverpool en su mejor momento para ser el delantero del Bayern Munich aunque no a cualquier precio porque el salario que tendrá será histórico y uno de los más importantes de la Bundesliga: 20 millones de euros al año. Sin embargo, Sadio Mané sorprendió porque realmente no cobrará eso ya que parte de su salario será donado a Senegal, reveló el sitio Bitbol.
"Haré lo que la gente de Senegal quiera, creo que vi una encuesta donde el 70 por ciento quería que me vaya de Liverpool, entonces será así", confesó Sadio Mané hace unas semanas. Y lo dicho fue hecho. Sadio Mané se marcha del Liverpool y jugará hasta el 2025 con el Bayern Munich. La salida del senegalés del Liverpool era un hecho y estaba decidida, El delantero de 30 años llegó a un acuerdo con el Bayern y firmará por tres temporadas, mientras que el club alemán pagará 32 millones de euros y otros ocho millones en variables, lo que termina en 40 millones de euros por su traspaso.
Según Bild, Sadio Mané le pidió al Bayern Munich que una parte de esos 20 millones de euros anuales que recibirá como salario, sea destinada a actos sociales en Senegal, por lo que el pago bruto que recibirá Mané será menor.
La realidad es que Sadio Mané vive teniendo presente a su gente de Senegal, más precisamente al pueblo de Bambali. El atacante africano vive ayudando a su pueblo con dinero y obras históricas.
Ver: Cuánta plata le pagaría River a Luis Suárez
"Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran equipo. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern", declaró contento en su arribo a Alemania.
A lo largo de este tiempo, Mané ha construido un hospital, una escuela, le dona 70 euros a cada habitante de Bambali y además, regala computadoras portátiles a aquellos alumnos que tengan buen promedio. Actualmente, Mané está construyendo un correo central, una antena para tener conectividad 4G y una estación de servicio.
Ver: Bomba en Francia: PSG pone a la venta a Neymar y ya hay interesados