El Lobo mendocino empató 0 a 0 como visitante frente a Sacachispas y, aunque no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo, lleva diez partidos al hilo sin perder y sigue sumando para meterse en el Reducido.
Gimnasia igualó sin goles ante Sacachispas y sigue sumando
Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo seguir por la senda del triunfo en el campeonato ya que, tras golear como local en la fecha pasada a Mitre de Santiago del Estero y estirar su buen momento a nueve partidos seguidos sin perder, igualó sin goles este viernes como visitante frente a Sacachispas, un resultado que le permite seguir sumando para mantenerse firme en los puestos de clasificación al Reducido.
El partido, correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Roberto Larrosa, en Villa Soldati, con el arbitraje de Franco Acita.
El Lobo mendocino se ubica quinto en la tabla de posiciones con 10 puntos, por lo que se mantiene firme en la pelea por el segundo ascenso. Sacachispas, por su parte, sigue en la zona baja ya que se ubica 32do con 23 puntos, apenas tres unidades más que Villa Dálmine, en zona de descenso junto a Santamarina de Tandil, último en la tabla con 15 puntos.
Ver: Maipú se recuperó con una goleada tremenda sobre Dálmine
Apenas comenzado el partido avisó Gimnasia. Un tiro de esquina desde la derecha dejó la pelota boyando en el área y Diego Mondino la conectó incómodo con un derechazo que se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Tomás Asprea, quien metió un cabezazo que se fue muy alto.
El partido se hizo parejo y con pocas ocasiones de gol, hasta que a los 34 minutos apareció Matías Nouet probando desde afuera del área con un potente remate que se fue por arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, y a los 22 minutos tuvo una clara el local, cuando Alan Sombra tomó la pelota en una segunda jugada tras un tiro libre y sacó un potente derechazo al primer palo que fue bien tapado por Tomás Giménez.
Ver: Sebastián Torrico, ¿próximo vicepresidente de San Lorenzo?
A los 28 respondió Gimnasia, con una volea de Germán Rivero que salió desviada pero encontró en el camino a Joan Juncos, quien en la puerta del área chica no pudo pegarle de lleno y la pelota fue atajada sin dar rebote por César Atamañuk.
Los últimos minutos siguieron con pocas emociones y así el encuentro finalizó sin goles, con un punto para cada uno y que le permite al Lobo mendocino estirar su racha a diez partidos consecutivos sin derrotas.
En la próxima fecha, la 26, Gimnasia recibirá a Instituto de Córdoba el próximo miércoles, a las 15.35 en el Víctor Legrotaglie.