El Cruzado empató 1 a 1 como visitante ante Sacachispas, estiró su invicto en el torneo pero no pudo alcanzar el liderazgo en la tabla de posiciones.
Maipú estiró su invicto pero no pudo subirse a la cima
El Deportivo Maipú sigue invicto en la Primera Nacional tras igualar en el debut ante Independiente Rivadavia y los triunfos frente a Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero, resultados que lo han llevado a ser uno de los protagonistas del torneo y condición que estiró en esta esta cuarta fecha al igualar 1 a 1 en su visita a Sacachispas, en la que buscaba su tercera victoria consecutiva para ser uno de los líderes.
El Cruzado llegó a esta fecha con siete puntos y quería ganar para alcanzar la línea de Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, todos con 10, pero terminó igualando un encuentro entretenido que deja un sabor agridulce, porque empezó perdiendo y rescató un punto, pero el rival jugó toda la segunda parte con uno menos.
El Botellero salió a buscar el arco rival y a los 4 minutos tuvo una clara. A los 12 minutos el Cruzado volvió a avisar. Veliez, muy movedizo, encaró y metió un potente remate que exigió el vuelo de Gabriel Atamañuk, quien atajó muy bien el disparo y despejó lejos la pelota.
Ver: Huracan LH ya tiene el fixture de un torneo que transitará cuesta arriba
Sacachispas estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos, cuando el arquero Juan Cozzani le regaló la pelota en un saque de arco a Erik Bodencer, quien remató incómodo ante la presión de un defensor de Maipú y de milagro la pelota no entró.
Sobre el final de la primera parte, el local se quedó con 10 jugadores porque el capitán, David Ledesma, le propinó un cabezazo a Álvaro Veliez antes de un córner. El árbitro Pafundi lo vio y le mostró la roja directa.
Para la segunda parte, Maipú intentó hacer valer el hombre de más, pero el trámite del partido siguió parejo en los primeros 10 minutos, con intentos aislados de ambos equipos desde afuera del área.
A los 17 minutos, el local tuvo la chance de abrir la cuenta. Después de una buena jugada por la derecha, Errecalde metió un potente disparo cruzado desde afuera del área y Cozzani tapó muy bien para evitar la caída de su arco.
Sacachispas no sintió la ausencia de un futbolista y a los 26 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, con centro pasado y un cabezazo de Iván Becker al corazón del área, Gonzalo Errecalde cabeceó casi en la línea y abrió la cuenta en Villa Soldati.
Poco duró la ventaja del local, porque a los 33 minutos apareció Bruno Nasta, quien ingresó en el segundo tiempo, para empatar las cosas con una buena media vuelta dentro del área rival y darle justicia al marcador, que terminó siendo el definitivo.
Ver: El triste momento de Benedetto que lo dejó afuera de Boca-Huracán
Con este resultado, el equipo mendocino suma 8 puntos y quedó a dos de los líderes. En la próxima fecha recibirá a Instituto de Córdoba.
Fotos: Prensa Deportivo Maipú.