La despedida del ex entrenador de la Selección Argentina contó con la presencia de Passarella, Verón, Lavezzi y Mascherano, entre otros.
Sabella fue despedido en un emotivo velorio en el predio de la AFA
El presidente Alberto Fernández asistió hoy al velatorio de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol entre 2011 y 2014, quien fue despedido con pesar por estrellas y encumbrados dirigentes del deporte.
También se hicieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los ex futbolistas Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, hoy al frente de la dirigencia de Estudiantes de La Plata. También lo hizo Daniel Alberto Passarella, quien fuera cabeza del cuerpo técnico en el que estuvo Sabella en River desde mediados de los noventa y luego en Argentina entre 1995 y 1998.
El velatorio se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza, entre las 12 y las 20, y continuará mañana de 8 a 10, hora en que el cortejo fúnebre partirá con rumbo al cementerio Parque Campanario, de Florencio Varela, donde será sepultado.
Te puede interesar: El adiós del fútbol a Sabella, el último gran DT de la Selección
Previamente el cortejo se detendrá frente al estadio de Estudiantes, en 1 y 57 de la ciudad de La Plata, donde se le rendirá un homenaje al entrenador que fue subcampeón con la selección argentina en el Mundial de 2014.
Mascherano y Lavezzi compartieron el mandato de Sabella en el seleccionado nacional, al que arribó en julio del 2011 tras la salida temprana de Sergio Batista, y consiguieron el segundo lugar en el Mundial de Brasil 2014.
Ver también: Messi despidió al DT: "Vivimos algunos de mis mejores recuerdos"
Además de los ex dirigidos, se hicieron presentes José Néstor Pekerman (exDT de Colombia y Argentina), y el mandatario de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
El acceso al velatorio estuvo limitado a familiares, amigos y personalidades del fútbol cercanas al ex director técnico, por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.
Asimismo, la AFA adelantó que desde este miércoles y hasta el viernes serán considerados días de duelo, con las banderas a media asta, y que habrá un minuto de silencio en cada partido de la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, a jugarse entre el viernes y el lunes próximo.
El entrenador que llevó al seleccionado al segundo puesto en el Mundial Brasil 2014 había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, y falleció este martes 8 de diciembre.