El argentino fue expulsado en semifinales, pero no recibió ninguna sanción y estará disponible para el duelo entre Crusaders y Blues.
Pese a la expulsión, Matera podrá jugar la final del Super Rugby
El tercera línea de Los Pumas Pablo Matera podrá jugar para el Crusaders la final del Super Rugby Pacific de Nueva Zelanda ante Blues, al no ser sancionado por la Sanzaar luego de su expulsión en la semifinal con Chiefs.
Matera fue expulsado el pasado 10 de junio en el triunfo de Crusaders por 20-7, partido que se jugó en el Orange Theory de Christchurch, luego de sumar dos tarjetas amarillas.
La primera amonestación fue a los 20 minutos, tras una sucesión de infracciones del jugador argentino, y la segunda a los 32 al golpear con el hombro en la cabeza al medio apertura Bryn Gatland.
Matera se presentó ante el tribunal de la Sanzaar, la entidad decidió no sancionarlo y en consecuencia estará en condiciones de jugar la final frente ante Blues.
Ver también: Jaguares XV aplastó a American Raptors en su debut
La Sanzaar informó que "habiendo llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia en relación con las tarjetas amarillas y habiendo considerado la evidencia y las presentaciones en nombre del jugador, junto con las circunstancias circundantes, el Comité de Disciplina quedó satisfecho de que no hubo un patrón de infracción persistente por parte del jugador".
Más adelante, el Comité de Disciplina consideró que las dos tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas (es decir, no juego sucio) y fueron de naturaleza diferente entre sí. En consecuencia consideró que se trataba de circunstancias excepcionales que no justificaban ninguna sanción adicional.
Ver también: La UAR anunció un esperado regreso en Los Pumas 7s
Crusaders disputará la final del Super Rugby Pacific el próximo sábado desde las 4.05 (hora argentina) ante los Blues.