Según anunció la World Rugby, solo podrán volver a la competencia después de guardar reposo completo por entre 7 y 12 días.
Nuevo protocolo para jugadores que sufren conmoción cerebral
La World Rugby anunció en las últimas horas que los jugadores que sufran conmociones cerebrales deberán guardar reposo completo por entre 7 y 12 días.
Mediante un comunicado, informaron que "ningún jugador volverá a jugar antes del séptimo día tras la lesión. Y el regreso de todo jugador deberá ser aprobado por un consultor independiente en materia de conmociones cerebrales".
"Los jugadores, incluidos los que tienen antecedentes de conmoción o que han sido retirados de un partido con síntomas evidentes de conmoción, no podrán jugar durante un mínimo de doce días, perdiéndose probablemente su próximo partido de competición", agregaron.
Esta nueva reglamentación entraría en vigencia el próximo 1 de julio. La misma impedirá a un jugador que haya pasado con éxito el protocolo de regreso volver el fin de semana siguiente.
Ver también: Matera, el primer argentino en ser campeón del Super Rugby
Wold Rugby ha sido blanco de quejas por parte de ex jugadores, que acusan a la entidad de no hacer lo suficiente para prevenir los daños cerebrales.
Ver: Un argentino fue convocado al seleccionado de rugby de Estados Unidos