El próximo domingo la Selección argentina de rugby viajará a Jujuy para enfrentar a Escocia y el head coach Michael Cheika convocó a último momento al medioscrum mendocino por una baja en el plantel.
El mendocino Gonzalo Bertranou, al rescate de Los Pumas vs. Escocia
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, está enfocada en el inicio de la trilogía de partidos frente a su par de Escocia y el plantel viajará el domingo hacia la provincia de Jujuy para encarar el primer choque ante el conjunto europeo, cita para la cual sufrió una baja inesperada por la cual el head coach Michael Cheika debió convocar a un nuevo jugador a último momento.
El tucumano Gonzalo García sufre una omalgia postraumática, un problema en el hombro que presenta una evolución muy lenta, motivo por el cual no podrá sumarse a la delegación y continuará con su tratamiento de rehabilitación, con kinesiología y un trabajo paso a paso en la cancha.
Para cubrir el lugar que deja Gonchi García, el entrenador australiano decidió convocar de última hora al medioscrum mendocino Gonzalo Bertranou, quien estaba citado para viajar a Europa con Argentina XV, por lo que la vacante que deja en dicho selectivo será cubierta por Felipe Ezcurra.
Ver: Las fotos del cumpleaños íntimo de Messi con sus amigos de la Selección
La baja de García es la segunda que sufren Los Pumas este mes, ya que en las primeras semanas de junio se confirmó que Santiago Chocobares sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por la cual fue operado y su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
Para reemplazarlo, Michael Cheika convocó a Matías Moroni, quien al igual que Bertranou originalmente había sido citado para Argentina XV.
Ver: Cinco mil chicos en Rosario y locura en Qatar e India por el cumple de Messi
Los Pumas volverán a jugar en territorio argentino después de casi tres años y sus primeros compromisos serán ante Escocia: el 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.