El argentino actuó como octavo en el triunfo ante Moana Pacifik y terminó siendo el "Hombre del Partido".
Un cambio que explica por qué Matera fue el mejor en Crusaders
El forward argentino Pablo Matera fue titular y jugó los 80 minutos en el triunfo de la franquicia neozelandesa Crusaders ante Moana Pacifik, que debutó en el certamen, por 33 a 12, en la tercera fecha del Super Rugby Pacific en la ciudad de Christchurch.
El argentino, ex capitán de Los Pumas, actuó como octavo en la mejor franquicia del hemisferio Sur en la victoria ante el equipo de las islas del Pacífico que recién pudo debutar tras superar varios casos de Covid-19 que le habían impedido jugar.
Crusaders sumó los 33 puntos con tries de Mitchell Dunshea, Ethan Blackadder, Codie Taylor (dos) y Abraham Pole, con tres conversiones de Simón Hickey y una de Richie Mo'unga, mientras que Moana Pacifik concretó tries por intermedio de Solomone Funaki y Fine Insi, con una conversión de Lincoln McClutchie.
Crusaders jugó con una mayoría de suplentes, con solo tres jugadores que conservaron sus lugares de la victoria de la semana pasada sobre los Highlanders. Los 12 veces campeones del Super Rugby tuvieron que soportar en el inicio del juego el poder físico y el entusiasmo de los isleños, pero gradualmente los derrotaron con una abrumadora posesión de balón.
Ver también: Ni Quesada ni Contepomi: qué será del futuro de Los Pumas
Moana Pasifika mostró mucho coraje ante Crusaders pero desperdició muchas oportunidades de anotar, especialmente tras los lineouts ofensivos, una falencia que deberán dejar atrás a medida que se desarrolle su campaña.
Matera fue el mejor
Por su performance, el argentino Matera fue destacado como el mejor jugador del partido.
Ver también: Los Pumas enfrentarán a los All Blacks en Nueva Zelanda