Australia albergará el evento en 2027 y Estados Unidos hará lo propio cuatro años después.
Confirmaron las sedes de los dos próximos mundiales de rugby
Australia será la sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2027 y Estados Unidos en 2031, según lo anunció el comité directivo de la World Rugby (WR) reunido en la sede del organismo en Dublin, Irlanda.
Además, según informó la WR en su sitio oficial, fueron confirmadas las sedes de los mundiales femeninos: en el 2025 se desarrollará en Inglaterra; en 2029, en Australia; y en 2033, en Estados Unidos.
En este marco, el presidente de la entidad, Sir Bill Beaumont, aseveró: "Aprobamos tres excepcionales naciones anfitrionas para Rugby World Cup: Inglaterra, Australia y Estados Unidos, brindando certezas sin precedentes y una oportunidad sin igual para acelerar el crecimiento y el impacto del rugby a nivel mundial. Es genial para el rugby, los fanáticos y las naciones anfitrionas".
Por su parte, el titular de Rugby Australia, Hamish McLennan, afirmó que se trataba de "un día histórico para el rugby de Australia" y que se encuentran "más que emocionados por dar la bienvenida no a una, sino a dos mundiales".
Ver también: Cómo fue la agresión por la que suspendieron al argentino Creevy
"Cambiará al rugby en este país; es una chance única en una generación para revitalizar y asegurar el futuro del rugby en este país", aseveró McLennan.
Ver también: Los Pumas 7s con rivales confirmados para el seven de Toulouse
En cuanto a los Estados Unidos, es la culminación de un largo proyecto de desarrollo del rugby, en particular con Major League Rugby. El presidente Joe Biden también había impulsado la candidatura estadounidense.