Un rugbier de Selección, a la cárcel por violación

El jugador fue condenado a cuatro años y medio por abusar de una mujer.

Un rugbier de Selección, a la cárcel por violación

Editó: Lucas Burgoa

El mundo del rugby internacional se vio sacudido en las últimas horas al conocerse la noticia de que un jugador de Selección fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abusar de una mujer.

El hombre, de 32 años, conoció a la víctima en 2019, se hicieron amigos y en 2021 la atacó en un departamento en el que también se encontraba la novia del deportista.

Se trata de Philip Pariyo, quien supo defender los colores de la Selección de Uganda y es recordada su participación en el Rugby Sevens de los Juegos de la Commonwealth de 2014.

Pariyo conoció a la víctima en un funeral en 2019 y forjaron una amistad. En 2021, en su departamento de Cardiff, Gales, donde había pedido asilo, el rugbier ugandés acosó a la mujer para tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

En Gales, Pariyo jugó en Glamorgan Wanderers y trabajó como recolector de basura.

Sin embargo, él ignoró su negativa y terminó abusando de ella. Además, a la mañana siguiente fue a una farmacia a comprar la pastilla del día después y sugirió comprar preservativos para repetir el abuso.

Ver: La decisión de Alpine que enciende la ilusión de Franco Colapinto

"Nadie en el mundo debería pasar por lo que yo pasé, luchando y rogando por mi vida. Ha dejado huellas duraderas en mí y se siente como una herida abierta de la que nunca podré sanar", declaró la víctima ante el Tribunal de Cardiff.

Pariyo llegó al Reino Unido en 2014 para disputar el torneo de seven, con la Selección de Uganda, en los Juegos de la Commonwealth de ese año, pero después de la ceremonia de apertura desapareció de la concentración, provocando la ira de las autoridades ugandesas.

Ver: Qué vino a hacer a la Argentina el dueño del Inter Miami

Un año después apareció en Cardiff, donde solicitó asilo argumentando que temía ser perseguido en su país tras ser acusado de homosexual, algo que es ilegal en el país africano.


Esta nota habla de: