Godoy Cruz pecó de inocente, perdió con Central y sigue en descenso

El Tomba perdió por 1 a 0 con el Canalla y sigue en la zona roja de la tabla de promedios. Néstor Breitenbruch se hizo expulsar y Matías Ramírez regaló el penal con el que terminó ganando el local.

Godoy Cruz pecó de inocente, perdió con Central y sigue en descenso

Por: Mendoza Post

Después de la gran victoria conseguida en Mendoza ante Racing, protagonista del torneo pasado, Godoy Cruz no pudo ratificar el buen trabajo hecho el domingo y cayó por 1 a 0 ante Rosario Central, que llegaba golpeado tras quedarse sin DT luego de la derrota frente a Huracán de Parque Patricios, en un partido en el que sufrió la mala actuación arbitral y en la que pecó de inocente quedándose con diez futbolistas y regalando el penal con el que ganó el local.

El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito, en la Ciudad de Rosario, con el arbitraje de Ariel Penel, quien le cobró un discutible penal al local en la primera parte apoyándose en el VAR, expulsó a Néstor Breitenbruch a cuatro minutos de su ingreso y, otra vez con el VAR, le dio un segundo penal al Canalla para que se quedara con los tres puntos.

Godoy Cruz comenzó el torneo perdiendo como visitante por 2 a 1 frente a Platense, rival directo en la lucha por la permanencia, luego se recuperó con un buen triunfo sobre Racing en el Malvinas Argentinas por 2 a 0 y este jueves tiró por la borda lo hecho ante la Academia.

Ver: La FIFA confirmó las 16 ciudades que serán sedes del Mundial 2026

Rosario Central por su parte, comenzó la Liga Profesional empatando sin goles ante Lanús como local y luego perdió por 2 a 0 como visitante con Huracán, lo que marcó la salida del entrenador Leandro Somoza y el ingreso como interino de Germán Rivarola, mientras define quién será el próximo DT, con Carlos Tevez y Pablo Vitamina Sánchez como candidatos.

A los 16 minutos y a instancias del VAR, Ariel Penel cobró penal para Rosario Central luego de una mano de Guillermo Ortiz, a quien primero la pelota le rebotó en el pie, y Diego Rodríguez se vistió de héroe para tapar el remate cruzado del mendocino Lucas Gamba.

A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, muy intenso, con ambos equipos insinuando peligro en las áreas del rival, con imprecisiones en los últimos metros que no les permitieron generar ocasiones claras de gol.

Así, pese a la intensidad propuesta por ambos equipos, se fueron al descanso igualando sin goles.

En el segundo tiempo, a los 11 minutos Rosario Central tuvo una clarísima cuando Walter Montoya capturó una pelota perdida en el sector derecho y metió un potente zapatazo que se estrelló en el travesaño.

A la media hora de juego, llegó una pésima noticia para Godoy Cruz. Néstor Breitenbruch, quien había ingresado hacía cuatro minutos, fue amonestado en las dos acciones en las que participó en ese instante, con dos faltas bastante leves, y se fue expulsado dejando al equipo de la dupla Orsi-Gómez con diez futbolistas.

Cuatro minutos después, Facundo Buonanotte entró al área del Tomba luego de un tiro de esquina y fue bajado por Matías Ramírez con una clarísima falta que Penel no vio, ratificando su pésima actuación, pero advertido por el VAR la revisó y cobró el segundo penal de la noche para Rosario Central.

El arquero Gaspar Servio se hizo cargo de la ejecución y, con una buena definición al palo izquierdo, abrió el marcador a los 38 minutos mientras el Ruso Rodríguez eligió su palo derecho.

Ver: La figura de la Selección que Simeone quiere para el Atlético de Madrid

Perdido por perdido, el Tomba salió lanzado al ataque en los últimos minutos y generó una ocasión con un remate lejano de Martín Ojeda, pero no pudo empatar el encuentro y se vuelve de Rosario con las manos vacías.

El Expreso se mantiene penúltimo en la tabla de promedios del descenso, solo por encima de Patronato de Paraná. En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Defensa y Justicia el lunes, a las 16.30, en el estadio Malvinas Argentinas.

Esta nota habla de: