Rosario Central ganó el clásico, es líder y Newell's se sigue hundiendo

El Canalla se impuso por 2 a 1 en el Parque Independencia para quedar como único puntero de la Zona B. La Lepra sufrió su tercera derrota al hilo y se hunde en la tabla de la Zona A.

Rosario Central ganó el clásico, es líder y Newell's se sigue hundiendo

Editó: Lucas Burgoa

Rosario Central le ganó por 2 a 1 frente a Newell's en su visita al estadio Marcelo Bielsa por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y, además de estirar su ventaja en el clásico, es el único líder del campeonato.

Gaspar Duarte y Jaminton Campaz fueron los autores de los goles de Rosario Central, mientras que Éver Banega convirtió sobre el final el descuento para Newell's.

El Canalla se quedó con el clásico rosarino.

Ver: La Juve de Nico González le ganó el clásico italiano al Inter de Lautaro Martínez

A los 15 minutos, tras un centro pasado de Ignacio Malcorra en un tiro de esquina, Carlos Quintana bajó una pelota difícil en el área, y de manera polémica, Duarte empujó el balón al fondo de la red para el 1 a 0.

Ver: Cerúndolo cayó ante Fonseca y es subcampeón del Argentina Open

Después de un primer tiempo muy cortado por infracciones, debido a la intensidad del partido, Central nuevamente destrabó el camino y el colombiano Campaz, que apareció por detrás de todos, puso el 2 a 0 de cabeza tras un gran centro de Malcorra y la asistencia de Quintana, las figuras del partido.

Ver: Video: golazo perfecto de Matías Soulé para el triunfo de la Roma

No obstante, Central regaló la pelota y el campo en los últimos minutos y le permitió a Banega estampar con contundencia el descuento que determinó el 2 a 1 definitivo en el clásico rosarino.

Esta nota habla de: