El Xeneize perdía frente a Rosario Central y en el décimo minuto de descuento lo igualó: fue 2 a 2 y cortó con una racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.
En la última, Boca rescató un punto heroico en Rosario
Boca Juniors, que detuvo su caída libre con el agónico triunfo que logró durante la semana como local frente al Deportivo Pereira, de Colombia, por la Copa Libertadores, cortó este domingo con su racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol al igualar 2 a 2 como visitante frente a Rosario Central, en la última jugada del partido, en un encuentro válido por la fecha 13 del campeonato.
El partido se jugó en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, con el arbitraje de Ariel Penel, quien el segundo tiempo expulsó a los entrenadores de ambos equipos, Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón.
Boca, el actual campeón del fútbol argentino, suma ahora 15 puntos en el torneo doméstico, en el que perdió seis partidos, la mitad de los que jugó, y sigue lejos del líder River, que tiene 30 y recibe a Independiente en el cierre del domingo. Rosario Central, por su parte, acumula 23 puntos y no pudo mantenerse en el tercer puesto de la tabla, ya que fue superado por Belgrano de Córdoba que con su victoria ante Newell's llegó a 24 unidades.
Ver: Video: golazo al ángulo de Otamendi para un triunfo clave del Benfica
El arranque del partido fue a puro ritmo, ya que al minuto de juego Alejo Véliz ganó en el área y metió un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda que tapó bien abajo, junto al palo, el arquero Sergio Romero.
Boca respondió a los 11 minutos, con un intento de Martín Payero que se fue afuera tras un desvío, y a los 18' con un remate de Oscar Romero que tapó Jorge Broun.
A los 22 minutos, Jaminton Campaz conectó de aire un centro desde la derecha y metió un zurdazo tremendo que tapó de manera espectacular Chiquito Romero.
Y a los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Lautaro Giaccone desbordó por derecha, sacó a bailar a Valentín Barco con un amague y metió un bombazo de zurda que se clavó en el ángulo para el 1 a 0 en favor de Rosario Central.
Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 2 minutos, Giaccone encaró decidido hacia el área y sacó un remate que fue bloqueado por Luis Advíncula. El árbitro Ariel Penel pitó penal rápidamente, por mano, pero fue llamado desde la cabina del VAR ya que en las imágenes televisivas se pudo ver claramente que el defensor peruano tenía el brazo pegado a su cuerpo y en ningún momento amplió el volumen, por lo que el referí dio marcha atrás, correctamente, en su decisión.
A los 15 minutos, Rosario Central estuvo cerca de anotar el segundo, con un tiro libre de Alan Rodríguez que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Romero.
Ver: Hay clásico: el United enfrentará al City en la gran final
Y tres minutos después llegó el empate de Boca, cuando Sebastián Villa envió un centro pasado desde la derecha, encontró en el segundo palo a Norberto Briasco y este la metió en el corazón del área encontrando Martín Payero, quien con un cabezazo anotó el 1 a 1.
Poco duró la alegría del Xeneize, ya que a los 24 minutos respondió Rosario Central con Alejo Véliz, quien conectó con un derechazo un centro desde la izquierda para poner al Canalla 2 a 1 arriba.
El árbitro adicionó 10 minutos y precisamente en el décimo llegó el empate de Boca, cuando Nicolás Figal metió un cabezazo en el segundo palo, después de un anticipo de Luis Vázquez, y anotó el agónico 2 a 2.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Racing el sábado a las 21.30. Rosario Central, por su parte, visitará a Talleres el domingo a las 20.30.