El ex delantero es el nuevo dueño del club en el que debutó: "Tengo mucho que devolver".
Ronaldo pagó una fortuna para comprar un grande de Sudamérica
En un hecho totalmente inesperado, Ronaldo Nazario oficializó la compra del Cruzeiro. El ex delantero del Real Madrid, del FC Barcelona y de la Selección de Brasil, adquirió el 90 por ciento de los derechos y es el nuevo dueño del club en el que debutó, señala el sitio deportivo Bitbol.
El arribo de Ronaldo al Cruzeiro se da un día después del cambio estatutario que permitió el cambio en la división corporativa de las sociedades anónimas en el fútbol. Ronaldo desembolsó casi un billón de reales para el club, teniendo dos detalles tremendos: el costo final de la adquisición es de 400 millones de reales, pero Ronaldo ya ingresó con 500 millones de reales para saldar deudas que tenía el club de Belo Horizonte.
"Lo que tengo para decir es que tengo mucho que devolver al club. Tenemos mucho trabajo por delante. Lo haremos. Tenemos mucho trabajo y ambición para devolver a Cruzeiro al lugar que se merece", explicó Ronaldo en un breve video en su presentación.
El objetivo principal del Cruzeiro es el ascenso al Brasileirao aunque no será sencillo ya que hay clubes como Vasco Da Gama, Gremio, Ponte Preta y Vitoria, entre otros.
Ver también: ¡Una locura! Hizo un gol y le rescindieron el contrato
Este hecho se da 27 años después de que Cruzeiro aceptara la oferta del PSV por 15 millones de euros para llevarse al Fenómeno, quien recién empezaba y ya marcaba un récord en lo que respecta a ventas de futbolistas.
Ver: Boca recibió una oferta imposible de rechazar: 40 millones de dólares