El argentino Emanuel Villa compartió plantel con el brasileño en México y contó la anécdota. "Siempre fue muy manejado por su hermano", aseguró.
"Ronaldinho no sabía usar un cajero automático"
Hablar de Ronaldinho es hablar de fútbol mágico, de fantasía y alegría con el balón en las manos. Ronaldinho no sólo marcó una era en el deporte más popular del mundo, sino que marcó las vidas e inspiró las carreras de muchos otros futbolistas, algunos de los cuales brillan en la actualidad. Sin embargo, fuera de la cancha Dinho podía ser tan impredecible como dentro del área chica rival, y de eso se hizo eco el sitio Bitbol.
El exfutbolista argentino Emanuel Villa, de extensa trayectoria en México, contó una desopilante anécdota de cuándo compartió vestuario con Ronaldinho en el Querétaro FC, entre 2014 y 2015 y la tituló así: "Ronaldinho no sabía usar los cajeros automáticos".
"Dinho necesitaba 30 mil pesos (mexicanos), entonces va con el contador y le dice: ‘Oye conta, no tendrás 30 mil pesos para prestarme, es que mi hermano salió de urgencia y no me dejó dinero'. El contador le responde: ‘Pues sí Ronal, no tengo problema, pero si quieres te puedo llevar al banco, del cual eres, y ahí tienes tu cuenta, puedes sacar lo que quieras'. Dinho le dice: ‘¿Yo puedo sacar?'".
Villa agregó: "Está graciosa esta anécdota, pero habla de una ignorancia importante. El tipo con 35 años no sabía que podía ir al banco y sacar su dinero, o sea, siempre fue muy manejado por su hermano. Era de ‘¿cuánto necesitas?', ‘1 millón de pesos', ‘pues toma'. Ya de tarjeta de crédito ni le preguntamos, porque imaginate, no sabía lo que era un banco. Es una anécdota que me marcó con él".
Ver: El comunicado de la FIFA tras la batalla campal en México
Ronaldinho jugó un total de 29 partidos para el Querétaro entre el 2014 y 2015 y si bien no brilló como en las anteriores épocas, sin dudas que dejó una marca en el fútbol mexicano que hoy sigue siendo reconocida y agradecida, sobre todo.
Ver: Arturo Vidal pasó por la peluquería y mostró su nuevo look en Instagram