Esta vez sería en Brasil y por cuestiones económicas; sería su segunda experiencia en la cárcel.
Por qué Ronaldinho podría volver a prisión
A principios del 2020, Ronaldinho vivió una situación tan dura como delicada porque fue detenido en Paraguay por presentarse con documentación falsa, algo totalmente ilegal. El astro brasileño estuvo seis meses preso y fue liberado en agosto del 2020.
Al salir, Ronaldinho sufrió la muerte de su madre por COVID-19 y, como si fuera poco, la situación financiera de Dinho no es la mejor. Y justamente ahora se volverían a juntar las dos cosas porque Ronaldinho tiene graves problemas económicos y podría volver a la prisión, pero en Brasil, señala el sitio deportivo Bitbol.
Los problemas están vinculados con Priscila Coehlo, su ex pareja. Ronaldinho no pagó la pensión que le exigió la justicia y el siguiente paso será embargarle sus bienes personales porque la deuda viene desde octubre del año pasado.
Ahora Ronaldinho tiene un tiempo límite para saldar la deuda y en caso de no hacerlo el eterno 10 podría finalizar detenido y sería su segunda experiencia en la cárcel. Por lo pronto, Ronaldinho no pagó ni tampoco hizo transferencias.
Ver también: El audio del VAR en el polémico gol de Brasil contra Colombia
"En el futuro, si este comportamiento persiste, seremos más incisivos y puede que incluso se requiera la prisión por el impago de la pensión", declaró en un tono amenazante el abogado Alberto Medrado en diálogo con EXTRA de Brasil.
Ver también: Arturo Vidal rompió el silencio: "Fueron días complicados"
Por su parte, Priscila también rompió el silencio y confesó: "Lo que me entristece y me deja perpleja es que esta pensión es muy pequeña para todo lo que tiene Ronaldinho y para lo que gasta. Mientras no cumpla con su deber y se burle de la Justicia, me doy la vuelta sin saber cuándo voy a recibir lo que ya es mío determinado por la ley".