Boca Juniors logró su pase a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras en una definición por penales que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El encuentro, que culminó 1-1 en el tiempo reglamentario, se definió desde el punto del penal, donde el arquero Sergio Romero se convirtió en el héroe del equipo argentino.
Con dos impresionantes atajadas de "Chiquito" Romero al inicio de la tanda de penales, deteniendo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, Boca Juniors tomó la ventaja en una instancia crítica del partido. El duelo de penales comenzó con un intento de Edinson Cavani, que fue detenido por Weverton, pero a partir de ahí, Boca no falló.
Los aciertos desde los 11 metros de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Guillermo Pol Fernández sellaron la victoria de Boca y su pase a la ansiada final de la Copa Libertadores. Este logro coloca al equipo argentino al borde de la historia, ya que podría igualar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de este prestigioso torneo continental si se alzan con el título.
El rendimiento excepcional de Sergio Romero en la tanda de penales no sorprenderá a quienes siguen cerca de su carrera. El experimentado arquero ha demostrado ser un experto en los penales, habiendo sido detenido el 11 de los 23 que le han lanzado desde que defiende el arco de Boca Juniors. En esta ocasión, sus atajadas fueron cruciales para llevar a su equipo a la final y evitar la cuarta definición consecutiva entre equipos brasileños en la Copa Libertadores.
Además del emocionante desempeño en el campo, la clasificación de Boca Juniors no pasó desapercibida en las redes sociales. Las redes se inundaron de memes que destacaron la figura de Romero y los cambios estratégicos de Jorge Almirón.
— Usuarios siendo domados (@sindicatodedom4) October 6, 2023
Si Boca pasa hoy, no importa lo que ocurra en la FINAL, a Sergio Romero deben hacerle una estatua. Es la única razón por la que Boca aguanta el empate. pic.twitter.com/BD5uvxZtzJ