Romario dijo cuál es la única chance que tiene Brasil para ganar el Mundial

El campeón del Mundo en USA 94 habló de la selección brasileña y de las posibilidades para el próximo mundial.

Romario dijo cuál es la única chance que tiene Brasil para ganar el Mundial

Editó: Ariel Fernández

 El histórico delantero Romario, campeón del mundo en 1994, se mostró preocupado por el presente de la selección brasileña y sus posibilidades de conquistar el Mundial 2026. En declaraciones realizadas en el programa CharlaPodcast, el Chapulín no escatimó en críticas al señalar que el Scratch no está a la altura de su rica historia futbolística.

"Desafortunadamente, no tenemos un equipo del nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial. Muchas cosas tienen que cambiar, algunos jugadores que podrían haber sido convocados no lo fueron", expresó con contundencia. La última consagración de Brasil en una Copa del Mundo fue en 2002, y desde entonces, el equipo ha fracasado en cumplir con las expectativas.

"Sin Neymar, Brasil no tiene chances de ganar el Mundial"

Para Romario, la única esperanza de Brasil en 2026 radica en Neymar. Aunque el astro todavía no está en su mejor forma física y futbolística en Al Hilal tras varias lesiones, el exdelantero insiste en que el equipo debe jugar en función del 10: "Brasil necesita jugadores que vengan, se vistan y resuelvan problemas. Sólo puede ser Ney. Tenemos que esperar que vuelva pronto, al 100%".

Ver también: Cerúndolo eliminó a Díaz Acosta en el duelo de argentinos

El campeón del mundo en 1994 recordó cómo el Scratch siempre ha dependido de figuras icónicas para triunfar. "En el 94, Brasil jugó para Romario. En el 70, para Pelé. Antes, para Garrincha. En 2002 jugó para Ronaldo. Y en 2026, si no juegas con Neymar, no vas a ganar".

Romario también elogió a talentos locales como Luis Henrique, Pedro y Gabigol, aunque insistió en que ninguno puede liderar al equipo como Neymar. Brasil, que no gana un Mundial desde Corea-Japón 2002, tendrá un gran desafío en la próxima cita en Estados Unidos, México y Canadá. Según el Chapulín, si no se forman alrededor de su máxima estrella, la sequía de títulos podría prolongarse aún más.

Esta nota habla de: