Luego de la victoria por 1 a 0 en Italia, Roma igualó sin goles frente al Bayer Leverkusen en Alemania y es el primer finalista de la Europa League. La Joya estuvo en el banco y Exequiel Palacios fue titular en el elenco teutón.
La Roma de Paulo Dybala jugará la final de la Europa League
La Roma de Italia se convirtió este jueves en el primer finalista de la UEFA Europa League al liquidar la serie de semifinales frente al Bayer Leverkusen de Alemania, con una igualdad por 0 a 0 que fue suficiente gracias a la victoria obtenida hace exactamente una semana por la mínima diferencia en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Así, el entrenador portugués José Mourinho sigue haciendo historia en la Loba, ya que hasta su llegada el club nunca había ganado un título internacional y en 2021 se despachó con la Conference League. Ahora, el elenco romano buscará el título de la Europa League por primera vez en su historia.
El cordobés Paulo Dybala estuvo en el banco de los suplentes de la Roma y no sumó minutos, mientras que en el Bayer Leverkusen fue titular otro argentino campeón del mundo como Exequiel Palacios, quien se fue reemplazado a falta de 10 minutos para cumplirse los 90 reglamentarios en tierras alemanas.
Ver: Sub-20: quiénes son las joyas del fútbol mundial que jugarán en Mendoza
Ahora la Roma disputará la gran final del segundo torneo continental más importante a nivel clubes en Europa el próximo miércoles 31 de mayo, a las 16 horas de Argentina en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, frente al ganador de la otra semifinal que definen en el alargue Juventus y Sevilla.
Ver: La decisión de Almirón que sorprendió a Boca antes de visitar La Paternal