La Loba se impuso por 2 a 0 a las Águilas en una nueva edición del Derby della Capitale.
La Roma de Paredes y Dybala le ganó el clásico a la Lazio de Castellanos
Este domingo la Serie A italiana se paralizó con la disputa de una nueva edición del Derby della Capitale, el gran clásico romano, que quedó en manos de la Roma al vencer por 2 a 0 a la Lazio por la fecha 19 del campeonato.
Con esta victoria, la Roma subió al décimo puesto de la tabla con 23 puntos y quedó a 9 de la zona de clasificación a la Conference League, mientras que la Lazio quedó en el cuarto lugar con 35 puntos, por ahora en puestos de Champions League.
Leandro Paredes y Paulo Dybala fueron titulares en el equipo de Claudio Ranieri, mientras que en las Águilas jugó desde el arranque el delantero mendocino Valentín Castellanos, quien fue expulsado sobre el final.
La Roma liquidó el clásico en el primer tiempo. A los 10 minutos, Lorenzo Pellegrini abrió la cuenta con una exquisita definición, colgando la pelota de un ángulo.
Ver: "El peor momento": la cruda confesión de Lautaro a horas de una nueva final
Y a los 18 minutos, Paulo Dybala dejó solo a Alexis Saelemaekers, quien entró al área por la derecha y sacó un remate que tapó el arquero de la Lazio, pero en el rebote no perdonó y anotó el 2 a 0.
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, Mats Hummels le cometió una falta desde atrás al Taty Castellanos y este respondió desde el piso con un planchazo al muslo del alemán, quien se levantó, lo encaró, simuló una agresión y se tiró al piso, provocando un tumulto entre todos los jugadores.
Allí, Castellanos se corrió de la escena y recibió una agresión de Evan Ndicka, quien le dio con el hombro en el rostro.
Cuando todo se calmó, el árbitro le mostró la tarjeta roja al delantero mendocino, mientras que Hummels salió indemne y Ndicka solo fue amonestado.
Ver: Gago llamó a una figura de Estudiantes y Boca tendría que pagar una fortuna