El argentino no tuvo una buena jornada y cayó contra el español Davidovich. El suizo, en tanto, argumentó cansancio y no jugará octavos de final
Roland Garros: Delbonis quedó eliminado y Federer se retiró
El argentino Federico Delbonis (51) quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.
En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen. Por su extensión en el tiempo el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos.
Davidovich Fokina enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49) que jugaban más tarde.
El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien ayer avanzó a los octavos de final luego de superar sin sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
Te puede interesar: Schwartzman avanzó a octavos de final en Roland Garros
En tanto, Nadia Podoroska se clasificó a esa misma instancia en dobles junto a su compañera, la rumana Irina Begu, tras imponerse sobre las cuartas favoritas, las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, por 7-5, 3-6 y 6-3.
Federer se retiró
El suizo Roger Federer anunció hoy que no se presentará a jugar el partido de octavos de final de Roland Garros ante el italiano Matteo Berrettini por el desgaste físico acumulado.
"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", expresó Federer en un texto publicado en sus redes oficiales.
Leer también: Federer transpiró más de la cuenta, pero se metió en octavos de Roland Garros
Federer, actual número ocho del ranking ATP, debía jugar mañana ante el italiano Matteo Berrettini por los octavos de final.
Luego de derrotar a Koepfer, el suizo había puesto en duda su presencia en el Grand Slam francés y finalmente decidió bajarse para llegar en las mejores condiciones físicas a Wimbledon.