Cerca de la hazaña: Djokovic sufrió más de la cuenta para derrotar a Cerúndolo

El argentino batalló ante el serbio y estuvo cerca de lograr el batacazo, en un partido intenso y bien jugado, donde Djokovic sufrió problemas físicos.

Cerca de la hazaña: Djokovic sufrió más de la cuenta para derrotar a Cerúndolo

Editó: Juan Manuel Serra

Un verdadero partidazo de tenis regalaron Novak Djokovic y el joven argentino Francisco Cerúndolo, que jugó en un altísimo nivel, poniendo en serios apuros al serbio número 1 del mundo, que estuvo cerca de perder la compostura, pero finalmente terminó llevándose el encuentro en cinco sets y más de 4 horas y media.

Djokovic, que sufrió algunos problemas físicos en el primer set y tuvo que ser atendido por los médicos, vapuleó al argentino en el primer set, con un 6-1 contundente, demostrando prestancia y queriendo imponer personalidad en un partido que se presentaba complejo para Pancho. 

Sin embargo, en el segundo parcial, el serbio cometió muchos errores no forzados y Cerúndolo aprovechó sus oportunidades, atacando al serbio y dejándolo mal parado. Fue 7-5 para el argentino. 

Ver también: Así quedaron todos los cruces de la Copa Libertadores

En el tercero, esta vez el que mostró seguridad, solvencia y sacó del juego al rival fue Cerúndolo, que jugó en muy alto nivel y se llevó el tercer set por 6-3 .

El cuarto set comenzó favorable para el argentino, que parecía que se lo podría llevar, llegó a estar 4-1 arriba, pero el serbio reaccionó y, en un suspiro, se lo igualó y terminó llevándose el set por 7-5.

En el quinto, ambos tenistas demostraron una energía impresionante, tras más de 4 horas de un partido muy parejo y reñido, siguieron corriendo y demostrando un muy alto nivel tenístico.

Te puede interesar: ¿Se va?: Cristiano invitó a un campeón de Champions a jugar en Arabia

Ambos lograron defender sus saques en los primeros games, aunque la jerarquía del serbio logró doblegar al ímpetu del argentino y le quebró el saque para ponerse 5-3. Allí, la presencia de Djokovic sobrepasó la voluntad de Cerúndolo, le tiró toda la chapa encima y, con su saque, se terminó quedando con un triunfazo, muy trabajado, que lo perjudicará en el físico para lo que quede de competencia.

El público en el Philippe Chartier ovacionó a Djokovic, uno de los favoritos, pero también reconoció el talento y el esfuerzo de Cerúndolo, que puso en grandes apuros al N° 1 del mundo y demostró ser capaz de luchar por cosas importantes. 

El marcador final marcó que Djokovic derrotó a Cerúndolo por 6-1; 5-7; 3-6; 7-5 y 6-3. El próximo rival del serbio saldrá del ganador del duelo entre Taylor Fritz y Casper Ruud.


Esta nota habla de: