El Peque quedó eliminado del ATP 250 de Eastbourne horas después de sufrir un mal momento en el hotel donde se hospeda en Londres.
Robo en el hotel y derrota: mal día para Schwartzman en Eastbourne
El tenista argentino Diego Schwartzman cerró una jornada para el olvido en el ATP 250 de Eastbourne, que comenzó con un mal momento en el hotel donde se hospeda en Londres y finalizó con la eliminación del torneo, que se juega sobre césped y reparte 697.405 euros en premios, al perder en segunda ronda contra el británico Jack Draper por 7-5 y 7-6 (7-3).
El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado, hizo su presentación directamente en la segunda ronda y perdió luego de 2 horas y 4 minutos de contienda con el británico Draper (108), quien recibió una invitación para jugar en Eastbourne.
El día había comenzado con inconvenientes inesperados para Schwartzman, quien sufrió un robo en la habitación del hotel donde se hospeda en la capital inglesa, según dio a conocer el español Pedro Martínez, quien también fue víctima de lo mismo. "Me robaron un reloj de mi habitación y a Schwartzman también le robaron algunos artículos de su habitación", dijo Martínez.
Ver: ¿Hubo aprietes? Por qué Retegui no fue con Tevez a Rosario Central
La policía de Sussex Oriental se hizo presente en el hotel Hydro al ser notificada de los hechos, sobre los cuales Schwartzman no hizo ninguna manifestación pública.
Según los efectivos policiales, robaron varios artículos de valor como relojes, bolsos, artículos personales y dinero en efectivo.
Este martes había perdido el otro argentino que formaba parte del certamen, Francisco Cerúndolo (42), quien fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul (35) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4.
Ver: La confesión de Ruggeri a 36 años del gol de Maradona a Inglaterra
El máximo favorito en el ATP 250 de Eastbourne es el local Cameron Norrie, número 12 del ranking mundial de la ATP, quien también debutó directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Brandon Nakashima (54) y lo superó por 6-4 y 6-2.