Paulo Sousa, DT de Polonia, decidió abandonar a la Selección antes del repechaje para el Mundial. Su destino estará en Brasil.
Cambió a Lewandowski por la Copa Libertadores y lo llaman "desertor"
En otro inesperado golpe del mercado sudamericano al europeo, el entrenador de la Selección de Polonia, el portugués Paulo Sousa, anunció que dejará la selección europea para ser el nuevo DT del Flamengo. Según reportó Bitbol, esto generó la furia en la prensa del país saliente, que lo llama "desertor" con el repechaje al Mundial 2022 a la vuelta de la esquina.
En el Flamengo lo tenían claro: el próximo DT debía ser portugués. Los éxitos de Jorge Jesús justamente en Flamengo y Abel Ferreira en Palmeiras, quienes entre los dos ganaron las últimas tres Copas Libertadores, inclinaron la balanza hacia ese lado.
Incluso Flamengo había contactado nuevamente con Jesús, pero esto no llegó a buen puerto y en el horizonte apareció el nombre de Sousa, que es el entrenador de Polonia desde enero de este 2021 y dejará de serlo apenas un año después de asumir. El medio portugués Récord ya da por hecho que Sousa será el nuevo entrenador del Mengao, aunque antes debe resolver su situación con Polonia.
El medio Globo de Brasil también confirma la noticia. Por todo esto, el equipo nacional de Lewandowski deberá buscar entrenador rápido para llegar de la mejor manera al mes de marzo de 2022, conociendo al equipo para el primer partido repechaje, que será ante Rusia. De ganar, lo hará jugar la final contra el ganador de República Checa o Suecia, ya por un lugar en el Mundial.
Ver: Lewandowski se tomó revancha y dejó a Messi segundo
Como futbolista, Paulo Sousa es uno de los muy pocos en ganar la Champions League dos veces consecutivas con dos clubes diferentes: Juventus en 1996 y Borussia Dortmund en 1997 (justamente contra la Juventus). Ahora le toca el desafío de ganar la Libertadores como entrenador.
Ver: Arrestan a un jugador de la Selección Argentina por violencia de género