El Muñeco anunció este jueves en conferencia de prensa que no seguirá al frente del equipo y ya empezaron a sonar los posibles candidatos.
Viejos conocidos y una sorpresa, los candidatos a remplazar a Gallardo
El mundo River se vio sacudido este jueves con el anuncio de Marcelo Gallardo, quien en conferencia de prensa dio a conocer su decisión de no continuar al frente del primer equipo una vez que concluya su contrato, el próximo 31 de diciembre, y aunque por ahora no hay nada oficial, ya comenzaron a sonar los nombres de los posibles candidatos a tomar la dirección técnica del conjunto Millonario a partir de 2023.
El presidente Jorge Brito, junto al director deportivo Enzo Francescoli, tienen ante sí la difícil tarea de buscar al sucesor del entrenador más exitoso de la historia del club de Núñez, y según trascendió ya tienen como principal candidato a un exjugador de la institución que ya manifestó hace un tiempo su deseo de dirigir a River, club del que además es hincha.
Se trata del exdefensor Martín Demichelis, quien por ahora picaría en punta, aunque hay otros exfutbolistas del Millonario que también aparecen entre las opciones que ya analizan los dirigentes y que darán a conocer antes de fin de año.
Actualmente el exmarcador central es el DT del segundo equipo del Bayern Múnich, después de un paso por todas las Divisiones Inferiores del club bávaro en el mismo rol, aunque ya afirmó meses atrás que su sueño es regresar a River como técnico.
Te puede interesar: Marcelo Gallardo se va de River
"Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué", dijo Demichelis, aunque sostuvo que en ese momento se encontraba "el mejor entrenador de la historia" del club. En esa línea, agregó que "hay que dejarlo tranquilo a Marcelo, que siga trabajando con jugadores nuevos generando una identidad. Llevo años capacitándome para eso, pero está Gallardo y hay que dejarlo".
Otro candidato es Hernán Crespo, de gran paso por Defensa y Justicia, al que sacó campeón de la Copa Sudamericana, pese a que su último equipo fue el San Pablo de Brasil, donde no cosechó buenos resultados. Como jugador de River, fue una de las principales figuras de la obtención de la Copa Libertadores 1996.
Pablo Aimar, actualmente en las Juveniles de la Selección argentina, sería el sueño de la dirigencia, pero saben que es difícil que deje el proyecto en el que además es uno de los colaboradores de Lionel Scaloni.
Ver: Todos los títulos que ganó Gallardo en River durante su ciclo
Más atrás en la consideración dirigencial, otros nombres que suenan en los pasillos de Núñez son los de Germán Burgos, Ricardo Gareca, Eduardo Coudet -entrenador del Celta de España-, Gerardo Martino -que disputará el Mundial de Qatar con México- y una sorpresa: Javier Pinola, quien podría apurar su retiro para convertirse en el entrenador de un River que comenzará una nueva era sin Gallardo.