Este miércoles se conocieron los detalles de la venta del Diablito Echeverri al club inglés y el número final es mucho menor que su cláusula de rescisión.
Finalmente, River vende a Echeverri por una cifra mucho menor a la esperada
River Plate y Manchester City tienen todo acordado por la transferencia del juvenil Claudio Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino y figura del último Mundial Sub-17 de la FIFA, y sólo resta el anuncio oficial, aunque ya se conoció la cifra, la cual dio que hablar ya que es mucho menor que su cláusula de rescisión.
Esta semana habrá punto final para una negociación que se aceleró en los últimos días de diciembre, desde que el Diablito adelantó que no renovaría su contrato más allá de diciembre de 2024, con la idea de ser transferido al fútbol europeo.
Finalmente, Manchester City le pagará a River 18 millones de euros y, si se cumple una serie de objetivos, podrían sumarse otros 9 millones.
De esos 18 millones, deducidos los impuestos y los porcentajes que le corresponden al jugador, al representante y a su club de origen, al Millonario le quedarán algo más de 11 millones, mientras que los 9 millones en variables terminarían siendo algo más de 6 millones.
Ver: Mbappé sorprende al mundo con una inesperada confesión sobre Messi
Rápidamente surgieron las críticas, ya que en el mejor de los casos River terminará recibiendo poco más de 18 millones de euros, una cifra muy lejana a los 25 millones de su cláusula de rescisión.
Echeverri seguirá vistiendo la camiseta de River por un año más, pero con la condición de que en el primer semestre tenga continuidad en el primer equipo. Si eso no sucede, el City podrá llevárselo el 30 de junio.
Por otra parte, según informó el diario Olé, el Diablito no irá directamente al Manchester City, donde firmará hasta 2029, sino que será cedido a préstamo probablemente al Girona, equipo que también es propiedad del City Group, donde jugaría hasta mediados de 2026.
Ver: Videos: los pases mágicos de De Paul que no le alcanzaron al Atleti
Si en el club español logra el crecimiento profesional que le auguran y finalmente se pone la camiseta de los Cityzens, recién ahí River cobraría la suma extra de dinero pactada por objetivos.