Matías Suárez marcó el gol que llevaba la serie a penales, pero el árbitro Roberto Tobar, a instancias del VAR, lo anuló por una mano imperceptible. Todo terminó 0 a 0 y Vélez avanzó a cuartos por el triunfo logrado en Liniers.
River quedó eliminado de la Libertadores por el VAR y Vélez está en cuartos
En la despedida de Julián Álvarez, River Plate quedó eliminado este miércoles de la Copa Libertadores al igualar sin goles frente a Vélez Sarsfield, en un partido más que polémico ya que el Millonario tuvo el empate, pero el árbitro, a instancias del VAR, decidió anularlo y despojó al local de, al menos, buscar la clasificación en los penales. El Fortín se metió en cuartos por el triunfo logrado en la ida en Liniers y enfrentará a Talleres, que eliminó a Colón.
El partido se jugó en el estadio Monumental desde, con el chileno Roberto Tobar como juez principal y el brasileño Rafael Traci encargado del VAR, quienes quedaron en la mira por haber anulado un gol a River por una supuesta mano de Matías Suárez al anotar el gol que le permitía al Millonario llevar la serie a los penales.
River, que venía de caer por 3 a 2 frente a Huracán en la Liga Profesional, mostró su peor cara en el encuentro de ida frente a Vélez en el José Amalfitani, y aunque este miércoles mejoró notablemente,, entre la falta de puntería y el polémico arbitraje, no pudo revertir las cosas.
Ver: Boca Juniors despidió a Sebastián Battaglia
Apenas comenzado el partido avisó River, cuando Braian Romero quedó solo, mano a mano con el arquero visitante, y su remate pegó en la base del poste antes de irse afuera.
El Millonario siguió manejando el juego, con algunas insinuaciones, hasta que a los 15 minutos respondió Vélez. Tras una mala salida de la defensa de River, Lucas Janson metió un zurdazo desde afuera del área que obligó a Franco Armani a volar para meter un manotazo salvador y mantener el cero en su arco.
Pese a ese intento, rápidamente el trámite del partido volvió al del inicio, con River manejando la mitad de la cancha y presionando alto para recuperar la pelota, acechando permanentemente el área de Vélez, pero sin poder generar nuevas ocasiones claras de gol.
Ver: Histórica clasificación de Talleres a los cuartos de final de la Libertadores
La segunda parte continuó como había terminado la primera, con River yendo al ataque, sin claridad, y Vélez replegado, buscando salir de contra, algo que no pudo hacer muchas veces y, las aisladas que tuvo, se diluyeron rápidamente.
A los 31 minutos tuvo una clarísima el Fortín, con un mano a mano de Abiel Osorio, quien remató incómodo por la marca de Jonatan Maidana, y Franco Armani una vez más se vistió de héroe para evitar el tanto de la visita.
Dos minutos después, llegó el gol. Esequiel Barco desbordó por izquierda, se sacó de encima a Jara con una buena gambeta y envió un centro pasado que encontró a Matías Suárez, quien con un cabezazo pudo abrir el marcador para igualar la serie.
La jugada fue revisada durante más de tres minutos por Tobar, quien fue advertido desde el VAR, y decidió no convalidar el gol por una mano del cordobés.
Sobre el final del partido, todo River reclamó una falta de Godín sobre Beltrán en el área, por un codazo, pero Tobar no la revisó ya que desde el VAR le dijeron que no había pasado nada.