El Millonario se quiere reforzar fuerte para 2025 y apuntó a dos integrantes de la Selección argentina.
Va por todo: River quiere a un campeón del mundo y un bicampeón de América
Después de un 2024 bastante flojo, River Plate quiere volver a ser protagonista el año que viene y buscará jugar fuerte en el mercado de pases, por lo que en las últimas horas salió a la luz que quiere sumar a un campeón del mundo y a un bicampeón de América con la Selección argentina.
El equipo comandado por Marcelo Gallardo tuvo varios problemas defensivos, pese a que se reforzó con dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña, y por eso quiere sumar jerarquía al fondo.
El primer apuntado es Lucas Martínez Quarta, defensor central que el Muñeco conoce bien ya que lo hizo debutar en Primera División en 2016, y aunque es el subcapitán de la Fiorentina, en Núñez hay optimismo.
El zaguero, integrante del plantel Albiceleste en las dos últimas ediciones de la Copa América, es un referente en el equipo italiano, pero ha perdido rodaje y en este semestre apenas jugó ocho partidos.
Además, en enero se sumará Nicolás Valentini, lo que podría relegar aún más a Martínez Quarta, quien ha mostrado interés en volver al club y allí radica la mayor esperanza de River.
Ver: ¿Por qué Messi se fue del Barcelona? El verdadero motivo de la salida del 10
La prensa italiana reveló que el Millonario ya envió una oferta a la Fiorentina y en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo por alrededor de 7 millones de euros.
Y el segundo refuerzo que quiere Gallardo para la defensa es Gonzalo Montiel, lateral derecho surgido de las inferiores de River, quien actualmente está en el Sevilla.
El Muñeco ya habló personalmente con Cachete para convencerlo de su regreso al club y, aunque su plan era continuar en Europa, la chance de disputar el Mundial de Clubes lo seduce.
Ver: El Dibu no pudo impedir la derrota y le hicieron un golazo
River tendrá que negociar con el Sevilla, donde Montiel tiene contrato hasta junio de 2026, y lo que juega a favor del Millonario es que el club español necesita vender para cumplir con el Fair Play financiero.