Para no perder ritmo por el parate de la fecha FIFA, el Millonario enfrentó a la U Católica en un amistoso en San Nicolás y se impuso por 1 a 0.
River venció con lo justo a Universidad Católica en San Nicolás
River Plate afrontó este sábado un encuentro amistoso contra Universidad Católica de Chile, con la intención de disipar la crisis generada en el seno del plantel con el entrenador Martín Demichelis y para encontrar variantes futbolísticas con el objetivo de mejorar su nivel, y se impuso por 1 a 0 gracias a un lindo gol de Esequiel Barco.
El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás, desde las 18, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, y al Millonario le sirvió para darle rodaje a jugadores que no venían sumando minutos.
Debido al parate por la doble fecha de Eliminatorias en la que la selección argentina ya venció a Ecuador y el martes visitará a Bolivia, el Millonario programó este partido para no perder ritmo y así intentar recuperar la memoria.
Durante la primera parte, el dominio del trámite fue de River, que manejó la pelota casi con exclusividad, pero le faltó profundidad para poder lastimar. La Católica apenas insinuó con algunas llegadas, pero también sin claridad, y así se fueron al descanso 0 a 0.
Ver: Messi se hizo los estudios: ¿jugará el martes frente a Bolivia?
En el segundo tiempo, a los 7 minutos se quebró el cero luego de una gran jugada de Esequiel Barco, quien ingresó desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que se clavó pegadito a la base del poste derecho del arquero visitante.
Pese a que el dominio de River fue claro, ese tanto fue el único del partido y terminó siendo el definitivo para el triunfo del equipo Millonario.
Ver: Pésimo debut: Los Pumas y una durísima derrota ante Inglaterra
Ahora, los dirigidos por Martín Demichelis afrontarán la semana de trabajo con la mira puesta en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que recibirá a Arsenal el domingo 17 de septiembre a las 19.30.