El Millonario enfrenta a Deportivo Táchira y no pudo volar directamente a Venezuela.
La travesía que tuvo que hacer River para llegar a Venezuela
River Plate ya se encuentra en suelo venezolano para lo que será su debut en la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira, este martes a las 21:30. Sin embargo, tuvo que sortear dificultades para llegar a la ciudad de San Cristóbal.
El plantel de Martín Demichelis arribó a Venezuela y ya está alojado a la espera de lo que será el partido ante Táchira. Sin embargo, ante la imposibilidad de viajar en avión directamente a su destino, el plantel millonario tuvo que hacer una escala previa en Colombia.
Esto se debe a que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argentina están deterioradas, luego de que el Gobierno argentino decomisara y entregara a Estados Unidos el avión venezolano-iraní que estaba retenido en Ezeiza desde junio de 2022. A raíz de esto, ningún avión de bandera argentina tiene el permiso de Venezuela para ingresar a su espacio aéreo.
Ver también: Atención Boca: grave accidente en la difícil ruta que lo llevará a Potosí
De esta manera, el conjunto Millonario tuvo que hacer una maniobra logística inédita. El plantel voló en chárter a la ciudad colombiana de Cúcuta, cercana a la frontera con Venezuela y desde allí hicieron el trayecto en colectivos, desde Cúcuta hasta San Cristóbal, la ciudad donde jugará River este martes.
El trayecto en colectivo fue de 11 horas y los jugadores y es el mismo trayecto que tendrán que hacer cuando termine el encuentro. Se volverán en colectivo a Cúcuta y desde allí viajarán en avión a Ezeiza, arribando al país durante la noche del miércoles.
Te puede interesar: Godoy Cruz busca la clasificación ante Platense